Exclusivo
Buena Vida
Jojoba, el aceite mágico
Este producto es de uso cosmético. Sirve para mantener el rostro y el cabello saludables, así como otras partes del cuerpo
La jojoba es una planta arbustiva, cuyo origen está entre Estados Unidos y México y de cuyas semillas se extrae el aceite, uno de sus ingredientes mágicos que sirve para uso cosmético. Este producto mejora el aspecto del pelo, manos y en la cara ayuda en el tratamiento del acné.
Según el naturópata Jorge Barrera, la propiedad exclusiva de la jojoba es ser un seborregulador que controla la secreción de grasa tanto de la piel como del cabello.
Para la salud capilar es común hallarlo en champús, acondicionadores, mascarillas o el propio extracto puro para aplicarlo directamente. En este caso, Barrera indica que a nivel local se lo puede conseguir, pero mezclado con aceite de oliva.
Este componente sirve para humectar la piel reseca. Es de fácil absorción. Si se lo quiere aplicar a un champú o acondicionador se debe agregar tres gotas del aceite por cada 100 ml. En el caso de las cremas, al no tener valor natural y no contener vitamina E, que da el efecto antioxidante, es aconsejable agregarle tres gotitas del aceite de jojoba para recuperar la suavidad de la piel”, explica Barrera.
Contra las arrugas y acné
Se lo considera efectivo para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres. En el caso del acné limpia a fondo los poros. Por sus componentes antimicrobianos impide que vuelvan salir, a la vez que calma y la desinflama, eliminando las rojeces que aparecen en el rostro.
Al tener un efecto positivo en la piel es bueno también contra las ampollas y callos en los pies. Luego del baño aplica un poco de aceite de jojoba en ambos pies y después de un rato notarás como están mucho más suaves e hidratados.
Consejos
*La piel de los bebés es sumamente delicada, por ello hay que tener cuidado con los productos que se les vaya aplicar y el aceite de jojoba es uno de ellos. Siempre es mejor consultar con un médico.
*Al no tener ninguna influencia sobre la producción de la leche materna se lo puede usar sin ningún problema.
* Aunque es un aceite seguro y se lo puede usar con tranquilidad, las personas que son propensas a padecer alergias deben tener cuidado por si el aceite no es puro y trae algún otro ingrediente.
*No está considerado dentro de la gastronomía, ya que el exceso de este ingrediente podría traer problemas cardíacos. Hará que se aglomere cierta cantidad de grasa en el corazón.
JABÓN DE CASA
- -Derrite un jabón sólido de tu preferencia, añádele 5 gotas de aceite de jojoba, mézclalo bien y luego vierte en un molde.
- -Deja enfriar el molde con el jabón en un recipiente con agua fría.
- -Esto hará que se vuelva a solidificar, una vez que esté listo, desmolda y tendrás tu jabón con aceite de jojoba listo para usar.