Exclusivo
Buena Vida

La ansiedad es una reacción por el estrés.archivo

Frases y acciones poderosas para combatir la ansiedad

Cuando se presenta una crisis es importante tener recursos que te ayuden a sentirte bien.

No se trata de un blog de frases motivadoras, es cuestión de repetir una afirmación para tener efectos beneficiosos.

La psicóloga Martha María Paredes resalta que las palabras tienen poder. “Son mágicas, pueden cambiarnos hasta el estado de ánimo de un momento a otro”, dice a DOMINGUERO y agrega que “gracias a ciertas conversaciones con personas claves que son influyentes en tu vida, puedes tomar mejores decisiones y gozar de buena salud mental”.

Por eso debes modificar tu diálogo interno para calmar tu mente. Ten claro que estas frases no son parte de un tratamiento, sino para ayudarte a comprender las emociones.

Háblate con amor

Reemplaza tus “no puedo” por “voy a lograrlo”. Cree en ti. Recuérdate a ti mismo que eres la persona más importante de tu vida.

Haz deporte

Tu mente se focaliza en la actividad deportiva en cuestión, lo que aumenta tu concentración y te despeja de ideas que solo ejercen más presión en tu estado de ansiedad.

Respira lentamente

Te ayuda a reducir la activación fisiológica y mental. Es una herramienta de gran utilidad para manejar las crisis de ansiedad.

Preocuparte te quita fuerzas

Preocuparte no te hace mejor persona. Lo cierto es que hacerlo solo te resta fuerza y energía, te genera malestar y no te ayuda a encontrar soluciones. En lugar de preocuparte, ocúpate.

No le creas a tu mente

Darle vueltas a un mismo problema no siempre te ayuda a resolverlo. También te pueden asaltar los pensamientos distorsionados, que te llevan a interpretar las situaciones de forma irreal.