Exclusivo
Buena Vida
Conoce el significado de soñar con gato, que te ahogas, estás embarazadas y más
Te compartimos el significado de algunos de los sueños más comunes.
El mundo de los sueños es muy complejo y encierra muchos misterios para la ciencia ¿Por qué soñamos? ¿De dónde provienen esas imágenes? Se cree que los sueños se forman a raíz de procesos complejos que implican directamente el hipocampo, una parte de nuestro cerebro que se relaciona con la memoria y los recuerdos.
Lee también: El sueño y los beneficios de un descanso de horas completas
Y es que para recordar un sueño hay que despertarse. "Si no nos despertamos no recordamos lo que hemos soñado. Por lo tanto, las personas que dicen no recordar nunca los sueños duermen bien. Es decir, no tienen despertares durante la noche. En cambio, los que rememoran detalles de los ensueños es porque han padecido múltiples microdespertares”, explica el doctor Diego García Borreguero, del Instituto del Sueño de Madrid, España.
Algunos de los más frecuentes
Soñar:
- Que te ahogas. Significa que hay una situación en su vida en la que no está involucrado mucho emocional-mente. La cabeza bajo el agua simboliza la incapacidad de expresar sus sentimientos, lo que no lo deja respirar.
- Con gato. Este sueño se relaciona con la intuición y la confianza. Sin embargo, no es lo mismo soñar con gatos negros que con blancos, con gatos bebés o que lo atacan.} Que un perro lo muerde. Esté atento porque alguien de su entorno pretende jugarle una mala pasada, así que esté pendiente de todo lo que sucede a su alrededor.
- Que estás embarazada. Este sueño suele ser atribuido al deseo de ser madre o al anhelo de querer hacer grandes cambios en su vida o alcanzar nuevas metas.
- Su muerte. A este sueño se lo suele relacionar con algo negativo, pero lo que está expresando su cerebro es un deseo de cambio en determinada área de su vida.
- Con serpientes. La persona tiene miedo a afrontar algo desconocido. Aunque también puede estar relacionado con un impulso sexual reprimido o insatisfecho.
- Que se cae al abismo. Este sueño recurrente es tan angustioso y desesperante que la persona suele despertarse hasta el punto de notar cómo su cuerpo salta para evitar la caída. Se lo vincula con el miedo al fracaso y a la posibilidad de haber perdido el control en varios aspectos de la vida.
- Que los dientes se te caen. Se relaciona con la inseguridad, la fragilidad, los miedos y las inquietudes. Sin embargo, su interpretación cambia dependiendo de si es un diente de arriba, un colmillo o incluso todos los dientes.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA