Exclusivo
Actualidad
Vinces: Muchachos embalados tenían huellas de tortura
A uno le dispararon en la cara, a otro lo ahorcaron con un cordón y a los dos restantes los estrangularon. Se indaga el móvil del atroz crimen
La última vez que Manuela Villa Yépez vio a su hijo Jonathan Wilmer Alulema Villa (19 años) fue cuando él salió con tres amigos desde Vinces con destino al cantón Palenque, Los Ríos. Según la mujer, la intención era vender una motocicleta y el muchacho ya había quedado en verse con un comprador interesado.
Eran las 09:00 del 6 de mayo. Junto a Jonathan también viajaron Julio César L. M. (15), Emerson Sleyner V. M. (17) y Yordi Raúl L. B. (16), pero ninguno regresó con vida.
Durante ese día, nadie supo del paradero de los cuatro amigos, hasta que alrededor de las 21:00 recibieron la alerta de que los hallaron muertos y embalados en la vía al recinto Tres Jaboncillos, cerca de la hacienda San Rafael del cantón Palenque. Los cuerpos presentaban rigidez cadavérica de unas cuatro horas.
Torturados
Manuela no podía creer lo que le decían y junto con otros familiares se trasladaron hasta el sector para confirmar que era su hijo. “Ellos salieron en tres motocicletas y, según lo que dijo el comprador, ya retornaban a Vinces cuando fueron abordados por una camioneta cerca de la gasolinera de Palenque”, comentó a la Policía.
Patricio Campaña, jefe subrogante de la subzona Los Ríos, detalló que los cuerpos tenían huellas de maltrato y heridas de arma blanca y estaban completamente embalados con plástico. “Hipótesis hay muchas, pero las unidades están levantando información para determinar el móvil. Ninguno tiene antecedentes delictivos”, detalló el oficial.
Jefe de Policía
Yordi, de 16 años, era peluquero y este martes sus clientes se quedaron sorprendidos con la noticia. Se presume que el joven decidió acompañar a su amigo en el viaje para que no se regresara solo.
Lea también: Guayaquil: Joven guardia murió por balacera que habría sido para otra persona
La autopsia reveló que Alulema fue degollado, mientras que Emerson V. tenía un disparo en el rostro y un cordón de zapatos atado el cuello. El resto tenía señales de tortura y estrangulamiento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!