Exclusivo
Provincias

En San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura, hay un oasis de tranquilidad y naturaleza.Yadira Illescas / EXTRA

Descubre el paraíso del bienestar en Urcuquí: Un remanso de paz y naturaleza

En sus piscinas de aguas termales puede vivir experiencias de relajación únicas

¿Se imagina un lugar donde el estrés desaparece entre montañas humeantes y piscinas termales naturales? En San Miguel de Urcuquí, cantón de la provincia de Imbabura, puede lograrlo.

(Te invitamos a leer: Temblor en Ecuador hoy: Fuerte sismo sacudió Guayaquil y Quito)

Este sitio se ha convertido en el nuevo paraíso del bienestar en Ecuador por sus bondades naturales. Aquí no solo se respira aire puro, también se vive una conexión espiritual y un turismo consciente.

A tan solo tres horas de Quito, Urcuquí, cantón con 41 años de vida política, transmite una energía única. Su verdadero tesoro está bajo tierra: aguas termales ricas en minerales que brotan como manantiales de vida, a las que se les atribuyen propiedades como aliviar dolores musculares, mejorar la circulación, relajar el cuerpo y limpiar la mente.

Los emprendimientos turísticos generan empleo. Jóvenes como Gisella Acurio lideran centros como Ariq Yaku.

Un chapuzón rejuvenecedor en Urcuquí

El complejo Arcoíris, por ejemplo, no es solo un balneario: es un santuario natural. Con 20 piscinas cuyas temperaturas van desde los 25 hasta los 55 grados centígrados, y rodeado por más de 500 hectáreas de bosque, ofrece una experiencia singular. Su fuente principal, el manantial La Viuda, baja desde la montaña trayendo salud y energía, cuenta Byron Armas, su propietario. En estas puede darse un chapuzón rejuvenecedor.

En tres parroquias de Urcuquí tienen complejos de aguas termales.YADIRA ILLESCAS

Terapias naturales y vistas impresionantes

Pero eso no es todo. En el Hotel Spa Fuente de Vida, en Chachimbiro, se puede disfrutar de terapias con hierbas medicinales, masajes relajantes y baños de contraste, mientras se contemplan los paisajes andinos.

María Augusta Armas explica que las terapias se realizan con flores, hierbas y sales minerales que relajan el cuerpo. Además, ofrecen terapias con llamas o alpacas, especialmente recomendadas para personas de la tercera edad.

El centro Montaña de Luz ofrece retiros espirituales con yoga, meditación y baños florales. Está ubicado a 20 minutos del centro urbano. Desde su mirador, el atardecer sobre Urcuquí se convierte en una postal para el alma. Su jardín botánico, con más de 38.000 especies, es un verdadero pulmón verde que respira cultura y biodiversidad.

¿Prefieres cabalgatas, caminatas o un simple chapuzón? Agua Savia, una cooperativa en Tumbabiro, lo tiene todo: piscinas termales, masajes relajantes y recorridos a caballo, todo a precios accesibles. Ideal para ir en familia, con amigos o incluso en solitario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!