Exclusivo
Actualidad

El animal silvestre presuntamente fue atropellado por un vehículo.cortesía

Quito: vecina de Tanlahua denuncia ataque a un zorro de páramo

La ciudadana vive en Tanlahua, al norte de la capital. Denunció a un morador que intentó meter al animalito en un costal con destino desconocido

Juliana Espinosa, una moradora de Tanlahua, una zona rural ubicada al norte de la capital, observó que un ciudadano estaba intentando meter en un costal a un animal que parecía un perro.

(Lea también: Funerarias se pelean por servicios a víctimas que filtran desde el ECU-911 )

Le preguntó que había pasado y este le dijo que le atropellaron a su mascota. Espinosa se bajó de su vehículo y dijo que le iba a ayudar. Cuando se acercó, se percató que el cuadrúpedo no era un canino, sino un zorro y le increpó al hombre de qué iba a hacer con este.

El ciudadano se puso nervioso e intentó meter al mamífero a su auto y huir. Espinosa, quien también es animalista, le impidió que haga eso y llamó a la Policía para denunciar el hecho.

Rescataron al animal silvestre

Uniformados de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) acudieron al sitio y revisaron al animal, luego lo llevaron a un centro veterinario pero se percataron que ya no tenía signos vitales. Se presume, que el zorro habría sido atropellado.

La moradora que encontró al animal piensa hacer una campaña de concientización.cortesía

Espinosa comentó que en el sector de Tanlahua suele haber mucho maltrato animal porque las personas que habitan en el lugar tienen ganado o animales de coral y cuando un perro quiere acercarse, suelen golpearlos. Ella hará una campaña para erradicar este problema.

La moradora enfatiza que matar a animales silvestres es penado por la ley y buscará la forma de llevar a las autoridades municipales de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) al sector para que sancionen a los infractores. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!