Exclusivo
Actualidad

Los pedazos de los hombres estaban metidos en sacos de yute en El Guabo.EXTRA

Estas son las identidades de los tres hombres que aparecieron desmembrados en El Guabo

Las víctimas estaban metidas en sacos de yute. Los familiares de los asesinados dijeron que eran mineros del cantón Camilo Ponce Enríquez

Los cuerpos desmembrados y abandonados de los tres hombres en la vía Tendales - El Garrido, cantón El Guabo, provincia de El Oro, fueron identificados. Se trata de Dayler Moisés León Albarracín, Bryan Efraín Pacheco Macías y Jhon Andrés Salazar Peláez.

(Te invitamos a leer: Manabí: juego de naipes terminó con ataque armado que dejó un fallecido en Manta)

Los familiares llegaron hasta el Centro Forense la tarde de este lunes 9 de septiembre y, por sus rasgos, lograron identificarlos. Ellos aseguraron que los tres trabajaban en las minas de Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.

Y es que en los primeros 10 días de septiembre la violencia se disparó en la provincia de El Oro, con un total de 28 personas asesinadas en diferentes cantones. Entre ellos, estos tres hombres desmembrados hallados en cuatro sacos de yute, la mañana del 6 de septiembre.

Disputa entre Los Lobos

Un panfleto que se dejó en la escena del triple crimen reveló las razones para cometer tan atroz acto.Cortesía

Los tres cuerpos estaban acompañados de un panfleto que evidenciaba una guerra entre grupos delictivos que operan en la zona baja de El Oro, parte de Ponce Enríquez y Tenguel (Guayas). El mensaje escrito en el panfleto advertía a miembros de organizaciones delictivas rivales y señalaba a un individuo llamado “Carlito” por su supuesta participación en robos de vehículos en Ponce Enríquez.

Las autoridades investigan este hecho como parte de una posible lucha entre bandas criminales que operan en esa zona. Los cuerpos fueron localizados por trabajadores agrícolas, quienes alertaron a las autoridades tras descubrir restos humanos sobresaliendo de los bultos.

Le interesa conocer: ¿Pirómanos en Quito? Sujetos fueron grabados iniciando incendios forestales

René Cañar, jefe de la policía del distrito Pasaje, que también comprende a los cantones de El Guabo y Chilla, afirmó que el macabro descubrimiento se relaciona con la guerra contra la banda llamada Sao-box (facción de Los Lobos), liderada por dos sujetos, conocidos como alias Saoco y alias Boxeador, quienes anteriormente formaban parte del grupo criminal Los Lobos, en El Oro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!