Exclusivo
Actualidad

Los responsables fueron detenidos.CANVA.

Intento de robo en Guayaquil: $5.000 recuperados tras una balacera

Se reveló cuánto fue el monto que intentaron llevarse los delincuentes. Un ecuatoriano y un extranjero fueron aprehendidos

El lunes 24 de marzo por la mañana, el centro de Guayaquil se vio alterado debido a un intento de robo. El incidente ocurrió en las calles Pedro Carbo y Aguirre, pero el caos se extendió por varias cuadras aledañas.

(Lea también: Tensión por disparos en el centro de Guayaquil: ¿Qué pasó?)

Minutos después del incidente, las redes sociales se llenaron de videos en los que se observaba cómo varios ciudadanos, hartos de los robos en el centro, trataban de golpear a los sospechosos después de ser detenidos por las autoridades.

La información preliminar que se conoció es que los presuntos delincuentes intentaron asaltar a un hombre que recientemente había salido de una entidad bancaria retirando una alta suma de dinero, lo que provocó varias detonaciones de bala.

Este martes 25 de marzo, la Policía Nacional brindó mayores detalles al respecto y confirmó la información preliminarmente compartida.

"Al momento que estaba saliendo de la entidad bancaria, le arrebataron la maleta y él puso resistencia y le dispararon. No causó mayores daños en la víctima; el ciudadano se encuentra estable", comentó Darwin Quiñones, el servidor policial al tanto del caso.

(Lea también: La estrategia del abogado de alias Fito por la fuga del líder Chonero)

El uniformado detalló que posteriormente inició la persecución y, luego de varios minutos, lograron capturar a los presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, gracias a la intervención de guardias de la entidad bancaria y otros uniformados.

Al capturar a los sospechosos, tenían en su poder un revólver calibre 38 y un bolso con $5.000 en efectivo. Los presuntos sacapintas fueron de inmediato puestos a órdenes de la Fiscalía para la investigación del caso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!