Exclusivo
Actualidad

Robo en bus del Valle de los Chillos ¿Hubo detenidos?
Dos hombres y una mujer fueron captados cuando asaltaban a pasajeros de un transporte que iba desde El Valle hacia Quito
Han pasado dos días y no hay pistas del paradero de tres delincuentes que asaltaron a cerca de 30 pasajeros, en una unidad de transporte del Valle de Los Chillos, al sur de Quito. El caso se hizo viral en redes sociales luego de que el video del violento atraco se difundiera.
La cámara de seguridad del bus, perteneciente a la cooperativa Libertadores del Valle, captó a los criminales que se demoraron 1 minuto con 11 segundos en asaltar a los asustados pasajeros. Todo empezó cuando una mujer se levantó de su asiento y fue hasta la parte delantera del automotor.
Entérese del siguiente caso: Balacera Quito: ¿Quiénes son los muertos tras tiroteo en Villaflora este 2 de abril?
Al tiempo, otros dos sujetos también se movieron de sus asientos y empezó el robo. La cámara filmó a la ladrona, quien amenazó con apuñalar a una usuaria. Entretanto, los otros dos compinches, también armados con cuchillos, despojaron de sus pertenencias al resto de víctimas.
La gente solamente atinó a levantar sus manos y dejarse robar para evitar ser acuchillados. Los tres criminales están plenamente identificados, sin embargo, la policía no ha hecho un pronunciamiento al respecto.
Los robos en las vías de Quito

Una vez cometido el atraco, los tres rateros se bajaron de la unidad. Este modo de operar se está haciendo más frecuente en zonas como la avenida Simón Bolívar, así como en la autopista General Rumiñahui, como fue este último hecho violento.
Los choferes de los buses han relatado cómo son víctimas constantes de los criminales que suben a las unidades sin temor de ser detenidos. Los puntos críticos de la avenida Simón Bolívar empiezan desde el intercambiador que se ubica en la General Rumiñahui hasta Carapungo (norte de la ciudad).
Conozca también de esta dramática historia: Soldado ecuatoriano es acusado de abusar de sus hermanos
Uno de los casos más sonados se dio el pasado 28 de marzo, cuando dos agentes civiles de tránsito fueron atracados en la avenida Simón Bolívar, cuando se emitió la alerta de un robo en la zona. Tres días antes, un delincuente fue abatido, a bordo de una unidad de transporte que circulaba en el sector.
El ladrón fue baleado por un policía de Inteligencia que iba en el autobús. Los rateros estaban por someter a los pasajeros, sin percatarse de la presencia del uniformado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!