Exclusivo
Actualidad

Blanca Lopéz, Vicealcaldesa de Guayaquil, en el estadio MonumentalCortesía

"No estoy en ninguna reunión secreta", dice la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López

La vicealcaldesa de Guayaquil comunicó a través de sus redes sociales que apoya al alcalde Aquiles Álvarez, investigado por la Fiscalía

La vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, desmintió categóricamente los señalamientos sobre una posible sucesión en caso de que el alcalde Aquiles Álvarez no pueda continuar en el cargo, al estar siendo investigado por un presunto delito de comercio irregular de combustibles.

(Lea también: Asesinados por 50 centavos: Así fue el crimen de dos taxistas extorsionados en Guayaquil)

En redes sociales surgió un rumor que detallaba reuniones en Guayaquil entre López y otros funcionarios municipales para planificar su asunción a la Alcaldía en caso de una posible detención de Álvarez en el marco del caso Triple A. Sin embargo, en un video publicado en su cuenta de X, la vicealcaldesa aclaró que actualmente se encuentra en Seúl, Corea del Sur, delegada por el alcalde para un encuentro sobre regeneración urbana.

"Es decir, no estoy en ninguna reunión secreta como asegura la campaña sucia que han difundido en redes sociales aquellos que se oponen al cambio por el que votaron los guayaquileños en las urnas. Díganme, ¿qué pretenden lograr mintiéndole de esta forma a la gente? ¡Ya basta!", expresó López en el video.

La vicealcaldesa también señaló que "desde hace ocho años la justicia (en Ecuador) está politizada", y criticó a los medios de comunicación, sin mencionar nombres específicos, acusándolos de "contribuir con una narrativa solo para justificar una persecución política".

López extendió su solidaridad al alcalde Álvarez, diciendo: "Querido Aquiles, sabemos de qué se trata todo esto y estamos convencidos de que no podrán detener tu trabajo para lograr un mejor Guayaquil. Cuentas con nosotros para conseguir ese objetivo".

Además, López, de 24 años, rechazó que la Fiscalía General del Estado haya utilizado los colores de la bandera de Guayaquil y el logo del movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenece, para crear una imagen asociada al caso Triple A.

(Además: Ellos son los cuatro peligrosos reos fugados de un centro de salud de Guayaquil)

Esta operación fue ejecutada poco después del mediodía del martes 23 de julio de 2024, en los cantones Guayaquil y Durán, en la provincia del Guayas.Archivo / Fiscalía Ecuador

¿Qué es el caso Triple A?

Semanas atrás, el Gobierno central denunció al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y a otras diez personas, entre ellas su hermano Antonio, presidente de Barcelona, por el presunto delito de comercio irregular de combustibles. Las acusaciones también se extendieron a dos empresas: Fuelcorp S. A. y Gasolineras Copedesa Gasgrupco S.A., cuyo accionista principal es el burgomaestre porteño.

Según la denuncia del Gobierno central, los volúmenes de combustibles despachados por Petroecuador no presentan congruencia con la facturación electrónica de varias estaciones de servicio.

La mañana de este martes 23 de julio, agentes de la Fiscalía allanaron varias oficinas de Copedesa. El alcalde Álvarez señaló que el Ministerio Público tiene "total apertura" para realizar su trabajo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!