Exclusivo
Actualidad
La razón por la que una mujer apuñaló a su pareja y la mató
Katherine Zambrano agarró un cuchillo y se lo clavó en la pierna de Lenín Manrique. Según las primeras indagaciones se presume un ataque de celos
Katherine Zambrano creyó que la puñalada que supuestamente le propinó a su conviviente, Lenín Manrique, solo ‘le haría cosquillas’, pero lo mató. Ahora, la mujer de 34 años tiene orden de prisión preventiva y será investigada por la Fiscalía durante 30 días por el delito de asesinato.
El hecho sangriento ocurrió la noche del 29 de abril en el domicilio donde vivía la pareja, ubicado en La Marín, en el centro de Quito.
(Lea también: Detienen a tres personas dentro de una casa donde ocultaban celulares robados )
Un amigo de la víctima indicó a los policías cómo habría ocurrido el ataque. Según su relato, él y Manrique bebían licor desde la tarde. A las 21:30 Katherine abrió la puerta de un golpe. Estaba enojada.
El testigo contó que ella le pedía el celular a Manrique y discutieron por varios minutos. Luego, la mujer bajó y los ‘panas’ siguieron de ‘chupe’.
Cinco minutos después, subió nuevamente para increpar a su pareja. “Como mi amigo no le entregó el teléfono, ella (Zambrano) sacó un cuchillo y lo apuñaló en la pierna izquierda. Enseguida bajó a su cuarto pensando que no había pasado nada”, narró el testigo a los agentes.
(Además: Conoce a Conde, el perro que se hizo famoso luego de terminar atrapado en unos cables)
El amigo de la víctima pidió auxilio y bajó la propietaria del inmueble para intentar controlar el sangrado de la pierna de Manrique. Llamaron al ECU-911 para alertar del hecho; sin embargo, cuando llegaron los paramédicos, confirmaron que el sujeto, de 35 años, ya no tenía signos vitales.
Los policías que acudieron levantaron información y luego fueron al cuarto en el que vivía la pareja y encima de la cama encontraron el cuchillo que habría utilizado la agresora. Ella fue detenida y llevada ante las autoridades.
Peleaban con frecuencia
El amigo de la víctima, durante su versión en la Fiscalía, contó que la procesada era muy celosa y que por varias ocasiones escuchó discusiones con Manrique. De hecho, la noche del ataque, el testigo le habría dicho a la implicada que el teléfono que ella le pedía a la víctima le pertenecía a él. Pero eso no sirvió de nada para que la mujer se tranquilizara.
En una publicación del 6 de septiembre del 2023 en la cuenta de Facebook del sujeto asesinado, en la que subió una foto de su pareja con una niña, un usuario, que sería la madre de la agresora, comenta: “Deja de publicar fotos de mi hija y de mi nieta. ¿Tú no es que ya tienes otro compromiso?”.
Y más adelante escribe: “Ya deja a mi hija en paz”. La Fiscalía indagará durante la instrucción fiscal cuál fue el motivo de la puñalada mortal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!