Exclusivo
Nutrición
A parar la olla: Come un típico, rico y saludable seco de pollo
Con las recetas que EXTRA te comparte semana a semana no gastas ni $ 5, pero eso sí... te 'empachas' de salud. Alista tu tenedor y saborea sin remordimientos
El nutricionista y proveedor de servicio de dietas a domicilio, Ricardo Zúñiga, te hará ‘chupar los dedos’ con la siguiente receta, el tradicional y delicioso seco de pollo. Tendrá el mismo sabor del plato típico, pero se sustituyen ciertos ingredientes, los cuales cuidarán de tu salud física y financiera.
Hablamos del curry, la mezcla de especias, que reemplazaría al achiote. Este le daría el color al seco y así no usarás el aceite que dejaría colorado tanto el arroz como las presas de pollo.
(Te invitamos a leer: No le hagas al fuchi a los vegetales... te ponen bonito)
Otra variación en la receta es el uso de la naranjilla, esta sustituiría a la cerveza, que se vierte sobre la proteína. Ponte 'pilas' y sigue el paso a paso de este menú para dos personas. Es preferible que lo consumas en el almuerzo y no en la merienda.
- Ingredientes
- 1 pierna y cadera de pollo, $ 1,25
- 1 cebolla, 1 tomate y 1 pimiento, $ 0,60 (para el refrito)
- cilantro, $ 0,10
- 1 naranjilla, $ 0,10
- 1/4 de cucharadita curry, $ 0,25
- lechuga pequeña $ 0,50; 1 tomate, $ 0,20; 1 aguacate, $ 0,50 (para la ensalada)
- 1,5 libras de arroz, $ 0,60
- 1 maduro, $ 0,20
Total: $ 4,30
- Preparación
Se licúa la cebolla, tomate, pimiento, junto a la naranjilla y cilantro, y se cocina la mezcla junto al pollo. Usa poca sal y pimienta, no te olvides del curry. El arroz puedes prepararlo como acostumbras a hacerlo. Recuerda ponerle un poco de curry, le dará un colorcito amarillo al grano. El maduro no lo frías, hornéalo o hazlo a la parrilla. Completa el plato con la fresca ensalada de tomate, lechuga y aguacate.
- Beneficios
La proteína te ayuda en la formación y conservación del músculo. Los vegetales te aportan con sus vitaminas, minerales y fibra, que favorece a la digestión. El arroz y maduro te darán energía para tus actividades.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Sucríbete aquí.