Exclusivo
Provincias

Socavón en la vía Rocafuerte-Tosagua pone en riesgo a Manabí
La arteria es usada como ruta alterna por el cierre de la vía del cerro de Junín
Un socavón registrado en la vía Rocafuerte-Tosagua, una de las rutas más transitadas y estratégicas de la provincia de Manabí, ha generado alarma entre los conductores y moradores del sector. El hundimiento se produjo a la altura del sector El Junco, afectando seriamente la movilidad y seguridad vial.
LEE TAMBIÉN: Tragedias naturales en Ecuador: Deslaves y derrumbes dejan dolor en comunidades
El ECU911 informó este viernes 11 de abril que solo un carril de la carretera permanece habilitado, por lo que recomendó a los conductores transitar con extrema precaución, debido al riesgo latente de un colapso mayor en la vía.

Esta carretera cumple un papel clave en la conexión entre los cantones Rocafuerte, Tosagua, Chone y otras localidades del norte manabita. Además, se utiliza como ruta alterna hacia el cantón Bolívar, especialmente cuando la vía del cerro de Junín —actualmente inhabilitada— se encuentra cerrada.
Respuesta de las autoridades
Ante la emergencia, el prefecto de Manabí anunció medidas inmediatas. “He dispuesto convocar de manera urgente para la tarde de hoy a la mesa técnica 3 del COE Provincial, para que se atienda la situación emergente de la vía estatal Rocafuerte-Tosagua por el sector El Junco”, declaró.
Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno Provincial con el mantenimiento y apoyo de la red vial estatal. “Ratificamos, como siempre, que desde la Prefectura de Manabí estamos dispuestos a apoyar con nuestro contingente al MTOP, titular de la vía, y seguir colaborando en las emergencias de la red vial estatal ante la fuerte estación invernal”, enfatizó.
Mientras tanto, las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informada y tomar rutas alternas en la medida de lo posible, hasta que se resuelva la emergencia.