Exclusivo
Actualidad
Misteriosa desaparición de una recién nacida en un hospital de Guayaquil
Los médicos informaron a los padres que la bebé falleció horas después de su nacimiento
Los padres de una recién nacida están angustiados. Desde el lunes 12 de agosto, el cadáver de su bebé desapareció de la morgue del hospital donde nació y donde los médicos la dieron por muerta.
(Te invitamos a leer: La tragedia de los tres pescadores de la isla Puná: fueron robados, apuñalados y enterrados)
El padre de la menor relató a este Diario que su hija nació prematura y que los médicos informaron a su esposa sobre su fallecimiento.
"Mi esposa tenía 34 semanas de gestación cuando dio a luz. La niña nació con vida, pero supuestamente falleció horas después. Los videos de seguridad muestran a una doctora entregando el cuerpo a un camillero, quien luego lo lleva hacia la morgue del hospital. Lo inexplicable es que el cuerpo desaparece de ese lugar", comentó el padre de la bebé.
Agregó que desde el martes 13 de agosto han realizado varias gestiones para encontrar el cadáver de su hija, pero en la casa de salud, ubicada en el sur de la ciudad, no les han dado respuestas.
Una fuente policial informó que, tras la denuncia del caso, la policía detuvo a dos trabajadores del hospital, pero en la audiencia de formulación de cargos se ordenó su libertad. "El caso está en investigación; aún estamos recopilando versiones", indicó el oficial de la policía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!