Exclusivo
Actualidad

El teniente fue liberado en la noche del viernes 25 de abril.CORTESÍA

Liberan al teniente de Armada del Ecuador tras horas de secuestro: ¿Qué ha sucedido?

EXTRA conoció que la liberación sucedió en la noche del viernes 25. Fue recuperado en Los Ríos

El teniente José Luis Alcívar, oficial de la Armada ecuatoriana, ya está en libertad luego de pasar varias horas secuestrado junto con su esposa. EXTRA, en la tarde del sábado 26 de abril, conoció que fue liberado cerca de las 23:00 del viernes 25 de abril en la provincia de Los Ríos. 

(Te invitamos a leer: Teniente de la Armada del Ecuador secuestrado cuando viajaba de Quito a Guayaquil)

Una fuente extraoficial aseguró a este Diario que la operación de rescate fue llevada a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta de la Armada del Ecuador junto con el Grupo Especial de Comandos número 9, perteneciente al Ejército, en la periferia de la ciudad de Quevedo (Los Ríos). Sin embargo, se desconoce si la pareja del teniente también se encuentra fuera de peligro. 

Hasta el cierre de esta nota periodística, las Fuerzas Armadas del Ecuador no se pronunciaron sobre el secuestro y posterior liberación del uniformado. De la misma manera, la Policía Nacional tampoco emitió comunicado sobre la novedad difundida en la tarde del viernes. 

¿Cuál es el estado del teniente Alcívar luego de ser liberado?

EXTRA tuvo acceso a una fotografía en la que tres uniformados de las Fuerzas Armadas posaron junto al teniente Alcívar. Este, aparentemente, se encontraba en buen estado y al observar la fotografía no presentaba heridas visibles en su rostro o extremidades. 

Secuestro de teniente de la Armada: ¿Qué se sabe sobre esto?

El teniente José Luis Alcívar, quien según registros oficiales se ha desempeñado como director de unidades del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), fue raptado junto con su cónyuge mientras se dirigía desde Quito (Pichincha) hasta Guayaquil (Guayas) a bordo de su vehículo, un Kia Sportage. 

En esta ubicación fue fotografiado el teniente Alcívar junto con los tres miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador. 

De este se presumía que había sido perpetrado en la carretera E25, que une Quevedo y Ventanas, localidad también situada en Los Ríos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!