Exclusivo
Actualidad
La Maná: ¿Quiénes eran los jóvenes calcinados a quienes acusaron de ladrones?
Los cuerpos fueron retirados de la morgue de Ambato, en Tungurahua. Conozca lo que dijo la familia sobre ambos
Los cadáveres de los dos hombres quemados en La Maná, Cotopaxi, fueron trasladados hasta el barrio El Porvenir de El Empalme, Guayas, la tarde de ayer 23 de octubre. Ambos, junto a un tercer sujeto, fueron linchados la noche del 21 de octubre tras ser implicados por la población en un intento de robo a un local de venta de joyas.
Los parientes de ambos llegaron hasta la morgue de Ambato, en Tungurahua, para culminar los trámites y llevarse sus cadáveres. Según los familiares, ellos eran amigos de barrio, se movilizaban a donde les saliera trabajo y se dedicaban a la agricultura.
Identificados
Durante el traslado de los restos, los allegados identificaron a los fallecidos como Daniel Barreiro y Erwin Arellano. A este último no solo lo quemaron, sino que también le cortaron su mano derecha.
Una hermana de Erwin mencionó que vio los videos, pero nunca se imaginó que era su hermano al que quemaban. “Unos amigos me escribieron y me dijeron que mi ñaño era una de esas víctimas y el otro era su amigo. Fue terrible todo, no podía creer que era mi hermano”, expresó la joven.
Manuel, ñaño de Daniel, contó que el fallecido era el último de seis hijos. Por ahora, la familia quiere pasar todo este proceso de dolor y sepultarlos, para después analizar las acciones legales a tomar.
“Mi hermano trabajaba en la finca con nosotros. No pueden juzgar solo por tener tatuajes. Son muy duros estos momentos”, manifestó.
Dijo que logró reconocer a su hermano cuando le compartieron los videos. “No se puede explicar el dolor que se siente ver cómo matan a tu hermano”, indicó Manuel.
Las dos familias llegaron juntas desde El Empalme para los trámites. Los dos calcinados de La Maná eran solteros y la familia no conoce qué hacían ese día en ese cantón cotopaxense.
No se pronuncian sobre el hecho
Hasta este 23 de octubre, el ambiente en La Maná era tranquilo, como si no hubiese pasado absolutamente nada. En la zona son pocos los habitantes que comentan sobre lo acontecido, debido a que no quieren involucrarse.
Uno de ellos fue Juan Manzano, quien dijo que el linchamiento ocurrió porque a las autoridades se les salió de las manos el combate contra los pillos.
El jefe de la Policía en La Maná, Iván Monteros, indicó que todo está bajo investigación. Agregó que el dueño del local al que entraron los tres hombres supuestamente a robar no ha puesto la denuncia sobre aquella acusación.
A más de los fallecidos, hay una tercera persona que está con pronóstico reservado en una casa de salud.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!