Exclusivo
Actualidad

Policías e investigadores en la escena del crimentomada de GloboVisión

Londres: Un muerto y varios heridos tras un ataque con una espada

Los lamentables hechos tuvieron lugar en la zona de Hainault, al este de Londres, según reportó la Policía Metropolitana de la capital británica

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se puede observar a un individuo portando un arma blanca, perpetrando un violento ataque que resultó en el asesinato de un niño de 13 años y dejó varias personas heridas.

(Lea también: La historia del cabo ecuatoriano que murió en prácticas militares de la OTAN)

Los lamentables hechos tuvieron lugar en la zona de Hainault, al este de Londres, según reportó la Policía Metropolitana de la capital británica a los medios locales. Aunque las investigaciones preliminares sugieren que el incidente no tiene motivaciones terroristas, ocurrió poco después de las 07:00 a.m., hora local, cuando una llamada alertó a la policía sobre un automóvil que se había impactado contra una casa en el área de Thurlow Garden.

Según los informes de las autoridades locales, varias personas resultaron heridas, incluyendo a dos agentes de policía que también fueron agredidos.  "La policía y otros servicios de emergencia se encuentran en Hainault, al este de Londres, respondiendo a un incidente grave en el que un hombre armado con una espada ha sido detenido", declaró el cuerpo policial. 

Más tarde se confirmó el fallecimiento del niño de 13 años, quien había resultado gravemente herido. "En este momento, entendemos que el sospechoso agredió a otras personas, incluyendo a dos agentes de policía", agregó la Policía.

El individuo según información policial tiene 36 años, su identidad n fue reveladaCaptura de Pantalla

Reacción de las autoridades

El primer ministro, Rishi Sunak, ha compartido su pesar por los acontecimientos y ha extendido su solidaridad a las víctimas, destacando la "excepcional valentía" demostrada por la Policía. "Estos actos de violencia son inaceptables en nuestra sociedad", afirmó en un comunicado publicado en la plataforma X.

El ministro británico del Interior, James Cleverly, informó a través de la red social X que está recibiendo actualizaciones sobre el suceso y solicitó que no se especule ni se compartan videos a través de internet, sino que se brinde la información relevante a las autoridades policiales.

"Mis pensamientos están con aquellos afectados, y agradezco a los servicios de emergencia", expresó Cleverly.

Video subido en la red social X

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!