Exclusivo
Actualidad
Jimmy Abalco, el influencer quiteño que vive del pajarito
El rapero y productor aprovechó el reconocimiento para subir contenido gracioso y ahora es el que reparte ‘pishco’ en internet.
Es una especie de Bizarrap criollo. Llegó a ser reconocido por su proyecto musical y ahora es uno de los influencers más carismáticos y queridos dentro de la industria del entretenimiento.
Su nombre es Jimmy Abalco, de 36 años. Casado y con tres hijos, vive en Pifo, al noroeste de la capital. Trabaja en una fábrica de alimentos y en sus tiempos libres produce videos de rap y graba contenido para sus redes sociales.
(Lee también: Joao Moreira hizo fama desde una casa de caña )
En la industria musical lo conocen como Carter y tiene un proyecto llamado BoomBapKillaz, en el que graba a varios raperos en una canción y los registra en un video. Este material tiene la particularidad de hablar sobre temas de actualidad o interés nacional.
Durante el paro nacional de junio del 2022, Carter produjo un tema con siete artistas, en el que daban su punto de vista sobre la crisis económica y social en el país. Este video fue grabado en las afueras de la Universidad Central y tiene casi un millón de reproducciones.
Pájaro de la suerte
El video contestatario fue la catapulta para que su canal empezara a sumar seguidores. Mientras su fanaticada crecía, Carter subía videos cómicos tocando temas cotidianos o criticando, a su estilo, aspectos de la coyuntura nacional.
Durante las grabaciones, al influencer siempre se le escapaba la palabra ‘pishco’ (pájaro en quechua) y sus seguidores empezaron a llamarle Don Pishco. Le surgió una idea. Dejó en ‘stand by’ la música y se puso a generar contenido como influencer.
Y le dio resultado. Sobre todo, elaborar videos cómicos con situaciones cotidianas, en los que siempre se mencionan frases como “pishco para tu ñaña” o “coman pishco”.
La ‘pegada’ fue tal que ahora comparte una marca con un socio, con la que vende el reconocido licor guarandeño llamado ‘pájaro azul’ dentro de una botella de vidrio que tiene forma de pene (es decir, de ‘pajarito’, de ‘pishco’).
Además, se mandó a fabricar gorras y a sublimar camisetas con dicha palabra quechua y esta semana tiene envíos internacionales. Gran parte de sus seguidores son migrantes compatriotas que viven en la ‘Yoni’.
A Jimmy, Carter o Don Pishco, las redes sociales le han servido para explotar su talento y el de otros, además de generar dinero. Reconoce que solo con la música se ‘comía la camiseta’, pero ahora hasta rechaza ofertas de marcas grandes. Su objetivo es darles de ‘chupar pishco’ a los extranjeros y expandir su proyecto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!