Exclusivo
Opinión
Editorial: El precio de las malas decisiones
La vía a la costa está colapsada y en riesgo por el tráfico pesado hacia el puerto de Posorja
La vía a la costa está ‘recontra jodida’. Esta carretera, ya de por sí colapsada, se está viendo aún más afectada por el constante paso de camiones y tráileres que transportan los contenedores del puerto de Posorja. Lo peor de todo es que cuando se hizo la concesión de la vía, no se tomó en cuenta que iba a ser tan sobreexplotada.
La carretera, que originalmente no estaba pensada para aguantar tanto peso, ahora está pagando las consecuencias de decisiones logísticas mal planeadas, afectando a miles de personas que dependen de ella cada día. Accidente tras accidente, volcamientos de tráileres y choques son ya parte del paisaje diario. Es inaceptable que el puerto de Posorja siga operando sin asumir responsabilidad por el daño que está causando a la conectividad y la seguridad.
Si no se encuentra una solución inmediata, como la construcción de una vía alterna por parte del puerto, habría que pensar seriamente en parar sus operaciones. No se puede permitir que el desarrollo del puerto avance a costa de la seguridad y la calidad de vida de la gente.
Ya es hora de que exijan que se haga lo que se prometió con la infraestructura. No podemos seguir dejando que la gente pague el precio de decisiones mal tomadas por unos pocos.