Exclusivo
Actualidad
Incendio forestal en vía a la Costa: ¿Quién lo provocó?
Los bomberos dijeron que al momento de iniciar el fuego, indigentes y consumidores de droga huyeron del sitio por un hueco en una pared
Un incendio forestal, que habría sido provocado a propósito, se registró la tarde y noche de este martes 1 de octubre en el kilómetro 7 de la avenida del Bombero, al norte de la ciudad de Guayaquil.
(Lea también: Aidita Ati: El inesperado cambio de rumbo en el caso | ¿Femicidio o muerte accidental?)
Los Bomberos recibieron la alarma de incendio alrededor de las 17:00 y no fue hasta aproximadamente las 20:00 que finalmente pudieron poner fin al flagelo, aunque el personal seguía al interior del terreno, mojándolo para que evitar que alguna brasa sin apagar lo vuelva a encender.
Desde #SeguraEP se visualiza un incendio en la avenida del Bombero con sentido hacia Vía a la Costa.
— Segura EP (@segura_ep) October 1, 2024
Unidades de 🚒@BomberosGYE y 🚔Grupo de Apoyo a la Seguridad atienden la emergencia.
🚨Circule con precaución. #AcciónSegura pic.twitter.com/vEAUPCNB4f
Los casacas rojas informaron que inicialmente fueron tres vehículos de lucha contra incendios las que se hicieron presentes en el lugar; sin embargo, al corroborar la magnitud del fuego, se solicitó más apoyo, sumándose otras cuatro unidades. Además, fueron unos 40 bomberos, entre voluntarios y rentados, los que llegaron al sitio para ayudar en las labores de contención y sofocamiento del fuego.
Los bomberos aseguraron que recibieron la información que habrían sido indigentes y consumidores de drogas los que habrían provocado el flagelo, pues cuando inició se observó a varias de estas personas escapar a toda velocidad del sitio.
Además, durante las tareas bomberiles se encontró al interior del terreno una covacha con sábanas y restos de objetos utilizados para consumir drogas, que daban señales de ser el punto de inicio del incendio.
Los rescatistas calcularon en seis hectáreas la extensión del daño causado por las llamas y añadieron que la acción del fuerte viento contribuyó para que el fuego se avivara y se propagara rápidamente.
Indicaron que si bien consideraban controlado el incendio, los trabajos continuaban del lado de la avenida Perimetral, hasta donde habían alcanzado a llegar.
Debido a la presencia de los vehículos antiincendios, el tráfico fue cerrado en un tramo de la avenida del Bombero, generando una congestión vehicular que se extendía por más de tres kilómetros, en sentido este-oeste, llegando la fila de automotores hasta la intersección con la avenida Carlos Julio Arosemena
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!