Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Adolescente fue asesinado a tiros en la 15 y Sucre
El joven caminaba por un tramo del Malecón del Salado, aledaño a esa intersección del suroeste de Guayaquil
Un adolescente de 14 años se convirtió en la nueva víctima mortal de un ataque a tiros en Guayaquil. El hecho violento se produjo la noche del jueves 18 de julio del 2024, en las calles 15 y Sucre, en el suroeste de la ciudad.
LEE TAMBIÉN: El significado que tendría el crimen en El Recreo a un día de la intervención en Durán
El crimen del adolescente ocurrió aproximadamente a las 22:00. El colegial, en ese momento se encontraba en un puente peatonal del Malecón del Salado, aledaño a esa intersección.
Sujetos armados se le acercaron mientras caminaba, para propinarle varios disparos que acabaron con su vida de inmediato. Cayó y quedó tendido, mientras sus atacantes huían.
"Presenta dos impactos de bala, uno a la altura del pecho y otro en la cabeza", indicó el teniente coronel Santiago Viteri, subjefe policial del distrito Portete.
En fotos difundidas en redes sociales se observa que el menor tenía puesto el pantalón de su plantel educativo y una bividí color blanco. Familiares se acercaron a él, consternados al verlo sin vida.
¿CUAL FUE EL MOTIVO DEL ASESINATO?
De acuerdo con lo expresado por el uniformado, un asalto se descarta como razón del asesinato. "Parece que es una situación ya direccionada a este menor", comentó.
Hay varias hipótesis preliminares de la causa de la muerte violenta. Sin embargo, acotó, con las investigaciones posteriores se determinará qué fue lo que realmente motivó lo sucedido.
OSCURIDAD DEL SECTOR GENERA INSEGURIDAD
Quienes habitan en las cercanías del Malecón del Salado, especialmente en puntos aledaños a la Plaza de la Música, en donde un tramo del piso tiene forma de guitarra, refieren que actualmente no tiene suficiente iluminación y es un área oscura. Esto facilita la presencia de personas sospechosas, ocasionando que la zona se torne peligrosa.
"Aquí antes, en años anteriores, permanecían guardias en este malecón. Era bastante vistoso", mencionó Viteri.
En una nota publicada el 10 de julio por este Diario se informó que esta situación también ha provocado que recicladores hurten fierros y demás partes de la infraestructura, generando daños y ahuyentando el turismo.