Exclusivo
Actualidad
Era trabajador funerario... y también habría sido sicario
En su afán de huir de la ley, dos presuntos asesinos se estrellaron y murieron en Guayaquil. Uno de ellos se dedicaba a los trámites mortuorios. También habría andado en malos pasos. La víctima de ambos era el dueño de una barbería.
Parecida a una escena de película de acción fue la muerte de dos presuntos sicarios, quienes minutos antes habrían asesinado a Jerry Joel Álava Gordillo, de 28 años. Este crimen ocurrió a las 17:45 del lunes 21 de febrero, dentro de una barbería ubicada en las calles 28 y la C, suburbio oeste de Guayaquil.
Los supuestos antisociales en su afán de huir de los policías que los perseguían, tras cometer el crimen, se estrellaron de frente contra un vehículo rojo y sus cuerpos salieron ‘volando’ de la motocicleta que era conducida por Juan Gabriel Cárdenas Rendón.
El otro sospechoso del hecho, Christian Omar Yáñez Zambrano, habría sido quien entró a la barbería y asesinó a su propietario. Cinco minutos después se suscitó el accidente en las calles 41 y la J, a unas 15 cuadras de donde fue victimado Álava.
La mañana de ayer familiares de los sospechoso acudieron al Laboratorio de Criminalística para retirar sus cuerpos.
Un pariente de Cárdenas manifestó que desconocía las actividades ilícitas a las cuales se dedicaba su ser querido. Sin embargo, en la página de la Función Judicial consta que registraba antecedentes penales por robo. Fue detenido en noviembre de 2020.
“Él trabajaba en la funeraria de sus padres, tenía años dedicándose a esta actividad. No podemos creer que haya participado en un asesinato”, mencionó uno de los deudos.
Los parientes de Yáñez Zambrano evitaron dar declaraciones. Mas uno de ellos solo manifestó: “Salió de la casa, no sabemos a dónde. Él registra seis antecedentes, cuatro por robo y dos por receptación”.
El subteniente Christian Hermosa, del distrito Portete, explicó que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) escucharon los disparos y emprendieron la persecución en contra de los dos hombres. “Personas los identificaron como los responsables”, sostuvo. (AEB)