Exclusivo
Actualidad
Fraude en Quito: la pareja que usó identidad ajena para compras de alto monto
Ambos estaban a punto de salirse con la suya si no fuera por los guardias de seguridad que los retuvieron hasta que llegó la Policía
Carteras, pantalones, chaquetas, blusas, camisetas, perfumes y otras prendas de vestir, valoradas en casi 2 mil dólares, fueron decomisadas a una pareja que habría suplantado la identidad de otra persona, en el sur de Quito.
Los jóvenes fueron retenidos por los guardias de seguridad de un centro comercial ubicado en la avenida Maldonado, después de que un empleado de la tienda afectada notara sospechoso que realizaran una compra de alto monto en una sola transacción.
Los celadores les siguieron hasta la intersección de la calle Lauro Guerrero y les detuvieron antes de que sigan su rumbo. Luego llamaron a los policías del Distrito Eloy Alfaro para que tomaran procedimiento en el caso.
La pareja fue entregada a los uniformados, quienes les requisaron sus prendas. En estas hallaron más de 10 tarjetas de débito y crédito de otras posibles víctimas. Además, tenían cerca de 20 cédulas que no les pertenecían a ellos.
Cuando les pidieron la factura del almacén en el que compraron las prendas de vestir, cotejaron con sus datos personales y no coincidieron. Llamaron a la mujer que aparecía en el recibo y ella llegó al centro comercial para identificar a la pareja.
(Te puede interesar: La Patrona: la temida 'vacunadora' que aterroriza a comerciantes en Quito)
La afectada les dijo a los gendarmes en el 24 de diciembre, mientras ella también estaba en uno de los locales del centro comercial los retenidos le habrían cambiado sus documentos por otros.
Lo involucrados fueron llevados ante las autoridades por el delito de suplantación de identidad. La mujer tiene más de 12 antecedentes penales por delitos como suplantación de identidad, estafa, calumnia, hurto, entre otros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!