Exclusivo
Actualidad
Familia de niño baleado en el Guasmo está preocupada por su salud
En un ataque armado, un pequeño de más de un año de edad resultó herido, mientras que un adolescente murió. El hecho ocurrió la tarde del lunes
Fuera de una vivienda de la cooperativa Amazonas 2, en el Guasmo, al sur de Guayaquil, siete personas estaban reunidas la mañana de este martes 30 de julio del 2024. Se los notaba extremamente tristes y preocupados. Y la razón de aquellos sentimientos es alarmante: uno de sus parientes, de 17 años, fue asesinado, mientras que un familiar, de poco más de un año, resultó herido.
(Entérate: Cae en España exdirectora de la Judicatura del Guayas vinculada al Caso Purga)
El hecho se produjo la tarde del lunes 29 de julio del 2024, mientras ambos menores se encontraban en aquel inmueble. De acuerdo con información policial recabada hasta el momento, dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta llegaron al exterior del domicilio, ingresaron y dispararon en varias ocasiones. Aún se busca determinar si el atentado era contra el muchacho de 17 años o contra otra persona.
Los atacantes se marcharon, mientras dentro y fuera de la casa se generó un alboroto por las detonaciones y las consecuencias de ese suceso violento. Vecinos de inmediato se acercaron para intentar ayudar a los menores. El de 17 años fue llevado al hospital del Guasmo, pero los médicos comprobaron que murió. El niño herido fue internado.
¿Qué sabe del pequeño herido?
Una mujer, pariente del adolescente acribillado y del niño lastimado, indicó brevemente este martes que todavía seguía internado en un hospital. Por esa razón, ella y otros parientes se encontraban tensos, pues las noticias del estado del niño no son alentadoras. "Está mal", dijo ella, mientras lloraba.
También mencionó que, según recuerda, al parecer fueron tres las personas que participaron en el hecho armado, pero desconoce la razón por la cual se cometió el ataque. "Tienen que preguntar a los policías, para eso ellos se graduaron", refirió.
Pendientes de poder velar al difunto
Este martes, la familia estaba a la expectativa de poder velar al joven de 17 años, razón por la cual aún ultimaban trámites para poder retirar su cadáver de la morgue policial.
(Te invitamos a leer: Hombre detenido por agredir a su pareja en un carro en Guayaquil: ¿Fue a prisión?)
Este suceso causó conmoción, pues entre las filmaciones difundidas en las redes sociales hay un video en el cual se observa a la madre del pequeño desesperada, con él en brazos, intentando llevarlo a una casa de salud. Finalmente pudo treparse en una tricimoto para lograr trasladarlo a un hospital.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!