Exclusivo
Actualidad

Al suceso acudieron socorristas de cuerpo de bomberos de Cuenca.CORTESÍA

Cuenca: adulto mayor murió tras golpearse la cabeza

La víctima de 66 años de edad habría sufrido una lesión grave en la cabeza, según lo que informaron los familiares

Lorenzo Lucero, de 66 años de edad, perdió la vida tras retornar de los Estados Unidos y luego de visitar a sus hijos y nietos. Ocurrió al final del domingo 2 de julio del 2023, presumiblemente, por un golpe fuerte que sufrió en la cabeza tras el frenazo de la furgoneta, en la que junto a otros dos parientes y cuatro pasajeros más. 

Se trasladaban desde Cuenca hasta su natal San Juan Pamba de la parroquia de Nulti, a 18 kilómetros de la capital azuaya.

Según los viajantes, el conductor del vehículo no se ha había percatado de la presencia, sin señalización, de un rompe velocidades en la vía de segundo orden en la que se dirigían hasta la comunidad donde residía el longevo. El elemento en la carretera hizo que el chofer se vea obligado a frenar bruscamente, hecho que hizo que los pasajeros se golpearan entre ellos y sobre la parte superior del carro. 

Lorenzo habría sido el pasajero que se golpeó más fuerte, pero en esos momentos no presentó problemas que encamine a sospechar de la gravedad del golpe. Fue cuatro minutos después, cuando al llegar al destino, los viajantes se desembarcaron y el veterano cayó al piso. El hombre caminó un metro y medio y se desplomó sobre la vereda, no se movía ni respiraba, adujo uno de los testigos.

Al suceso acudieron socorristas de cuerpo de bomberos de Cuenca, quienes simplemente pudieron confirmar que la víctima que yacía en el piso, no tenía signos vitales y había muerto.

Tras el procedimiento y protocolo de levantamiento del cadáver, fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Cuenca para autopsia pertinente que determine la circunstancias de su muerte.