Exclusivo
Actualidad
Carro que explotó en Las Vegas iba cargado de cilindros de gas y combustible
Se investiga si fue producto de un ataque terrorista. Si no hubiera sido un Cybertruck, los daños hubieran sido mayores, según la policía
El vehículo que explotó este miércoles frente al 'Trump International Hotel' de Las Vegas (Estados Unidos) iba cargado de cilindros de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.
(Lea también: Negro Willy, Los Tiguerones: TC Televisión, condena a su papá y larga lista de casos)
Las autoridades investigan la explosión como un posible acto de terrorismo y también su posible conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido horas antes en Nueva Orleans.
El conductor del vehículo, Matthew Livelsberger, de 37 años, un veterano del Ejército estadounidense, murió en la explosión y otras siete personas resultaron heridas leves.
Según la Policía, el conductor detonó desde el interior del carro una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo.
El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla “realmente limitó los daños ocasionados”.
McMahill constató que la onda explosiva “salió hacia arriba” sin “ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel”, mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente “intacto”.
(Lea también: Fraude en Quito: la pareja que usó identidad ajena para compras de alto monto)
El vehículo fue alquilado en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo.
A las 08:40, el conductor aparcó el vehículo en la zona del valet del 'Trump International Hotel', donde explotó poco después.
La reacción de Elon Musk
El dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk, afirmó en la red social X que “el Cybertruck en realidad contuvo la explosión y dirigió la onda hacia arriba”.
“Los malditos idiotas eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista”, añadió el magnate.
Musk remarcó que tanto el vehículo de Nueva Orleans como el de Las Vegas fueron alquilados a través de la aplicación Turo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!