Exclusivo
Actualidad
Capturan a tres sujetos que robaron una pizzería en el norte de Quito
Los sujetos fueron capturados por la Policía cuando intentaron huir. Otros dos tipos fueron detenidos en otro caso. Querían robar un departamento.
Fueron ‘pillados’ luego de que presuntamente robaran a los empleados y clientes de una pizzería, ubicada en la avenida de La Prensa, en el norte de la capital. Sucedió la noche del sábado. Según el informe policial, dos sujetos ingresaron armados al negocio y amedrentaron a los presentes. Les quitaron sus teléfonos.
Uniformados que circulaban en un patrullero por el sector notaron que los sospechosos, al salir, cargaban unas maletas y se pusieron nerviosos al verlos. Luego corrieron hasta un automóvil y huyeron.
Los agentes los persiguieron casi cinco minutos y pararon el carro en la intersección de las calles Gualaquiza y Del Maestro. Cuando requisaron a los ocupantes encontraron un arma de fuego.
En la cajuela hallaron una mochila con 11 celulares y otra pistola con municiones. Según la Función Judicial, los tres presuntos delincuentes tienen un amplio historial delictivo y en algunos de los casos han sido cómplices. Entre todos suman 20 antecedentes penales, muchos por robo.
Colombianos fichas
Cerca de allí, en el sector Jipijapa, en un edificio residencial, dos individuos habrían ingresado al departamento 403 forzando las cerraduras.
El vecino de al lado se percató de aquello y le llamó al propietario del inmueble, quien llegó a los 20 minutos acompañado de policías. Ellos vieron que los sospechosos se saltaron algunas barandas y huyeron. Fueron detrás de ellos, les gritaron: “¡Alto, policía!”, pero los presuntos delincuentes no hicieron caso y corrieron.
Los agentes los atraparon debajo del redondel de El Ciclista. Cuando les requisaron sus prendas, los detenidos tenían varias herramientas con las que presuntamente abrieron la puerta del afectado.
También tenían llaves de diferente tipo. Ambos son de nacionalidad colombiana y fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso legal en su contra.