Exclusivo
Actualidad
Busetero fue 'pillado' alcoholizado en Quito
Un usuario denunció el hecho en redes sociales y las autoridades se pusieron a buscar al infractor hasta agarrarlo. Se enfrenta a un proceso judicial
El usuario de X (antes Twitter) Paúl Caisapanta alertó en su cuenta que el conductor de un bus estaba borracho manejando la unidad. “Por favor, su ayuda. Está sentido sur - norte por la teniente Hugo Ortiz, rumbo a la maternidad”.
(Lea también: Conoce a Conde, el perro que se hizo famoso luego de terminar atrapado en unos cables)
La publicación llegó al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien etiquetó la misma a la cuenta de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Horas más tarde, postearon que el conductor del bus fue detenido. Este, en total estado de ebriedad, dijo a las autoridades que “solo salí a dar un par de vueltas. Los pasajeros no se dieron cuenta. Ayúdeme, jefe”.
Luego de que le hicieron la prueba de alcohol, los agentes se percataron que superó el límite legal permitido de grados en la sangre. Tenía 1,83 cuando lo legal es hasta 0,10.
Conductor en total estado de ebriedad!! Por favor si ayuda. Está sentido sur norte por la teniente Hugo Ortiz, rumbo a la maternidad @AMT_Quito @PoliciaEcuador @WilsonMerinoR @analialedesmaec @movilidadquito_ @MunicipioQuito @pabelml pic.twitter.com/zsf5InD7kA
— Paul Caisapanta (@PaulCaisapanta) May 4, 2024
Según la normativa de tránsito, las personas que infrinjan la ley de esta manera tienen una pena privativa de 90 días más la suspensión de la licencia por 60 días.
Al final, el usuario que alertó del hecho agradeció a las autoridades e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de irresponsabilidades.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!