Exclusivo
Actualidad
Aquiles Álvarez habla de tener 'esperanza' ante 'malos momentos' por delincuencia
El alcalde de Guayaquil dio su primer discurso de sesión solemne por el aniversario 488 de fundación de la ciudad
Fue difícil para el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, iniciar su discurso por los 488 años de fundación de la ciudad debido a la jornada violenta de este 25 de julio.
"Difícil, nuestra primera celebración dar un discurso en medio de tantos problemas, violencia. La única manera es estar juntos, trabajar de la mano y tener esperanza de los malos momentos", soltó.
(Te puede interesar: Masacre carcelaria en Guayaquil: La 'Peni' era un cementerio desde hace tres días, ya apestaba)
El alcalde hizo un recuento de la fundación de la ciudad y recordó cuando llegó a la Alcaldía, hace más de dos meses, y enfocó tres acciones.
La primera, seguridad, subrayó la creación de la empresa pública de seguridad. "Es el inicio para recuperar a los guayaquileños de la violencia", acotó .
El segundo fue la movilidad. Dijo que avanza con el estudio para el río Guayas. "Será una realidad el transporte fluvial".
En el último punto de su discurso se refirió a las competencias que recibió del Gobierno. Estos son: parque Samanes, Forestal y el Archivo Histórico. Sobre esto puntualizó que administrar los pulmones de Guayaquil "es importante".
También manifestó que ha encontrado aliados. Aliados en funcionarios municipales, en la comunidad y en el Cuerpo Edilicio. Que este es un solo equipo, aseguró, y que trabaja unido.
"Muchos esperaban discordia, peleas; pero hay mucho cariño entre algunos", agregó mientras algunas risas salieron de diferentes ediles presentes.
Previo a la sesión, sobre una alfombra roja caminaron diferentes funcionarios y autoridades para llegar al Salón de la Ciudad, en el Municipio, para ser partícipes de la sesión.
En el primer punto se pidió un minuto de silencio por la memoria de Agustín Intriago, alcalde de Manta, provincia de Manabí, que fue asesinado el pasado fin de semana.
En el segundo punto del orden del día se entregaron las preseas al mérito deportivo, cultural, científico, héroes urbanos e inclusión, que se acordó en el Concejo Municipal. Entre los homenajeados estuvieron Matías Oyola (deportivo), Jorge Zavala Egas (científico), Dalia Mina (héroe urbano), María del Mar Rendón (cultural).
Mientras tanto, en la intervención del presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo un recuento de su gestión.
"Reitero mi compromiso de trabajar con las autoridades locales en búsqueda de la paz...", señaló en torno al tema de seguridad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!