Exclusivo
Actualidad

Andy Morante resultó ganador. El joven, de 27 años, obtuvo 18,5 puntos para vencer.JUAN FAUSTOS SANDOVAL / EXTRA

Andy Morante, el DJ más 'caliente'

Ganador del concurso de Radio Punto Rojo se llevó una laptop, un parlante y demás premios. La final de mezcladores de música tuvo tres participantes.

De ‘pelado’, Andy Morante soñaba con hacer gozar al público en las farras mezclando canciones ‘pepas’. A sus 27 años cumplió su objetivo al ganar El Duelo de DJ de Radio Punto Rojo.

El concurso, cuya primera edición finalizó el pasado jueves, fue la oportunidad para que el joven demostrara su ‘sabrosura’ en seleccionar temas que hagan mover el ‘esqueleto’ al público.

“Estaba un poco nervioso, pero eso es habitual. Los primeros segundos uno tiene la adrenalina de pensar cómo se comportará la gente, pero luego se va perdiendo el temor”, comentó.

Para lograr ser el vencedor de la gala tuvo a dos reñidos contrincantes, Tony López y Christian Zambrano. Los tres se enfrentaron en la final de la competición, que fue transmitida por las redes sociales de la emisora.

Al final de la gala el jurado calificador felicitó a cada participante por haber llegado a la instancia final.JUAN FAUSTOS SANDOVAL / EXTRA

Cada uno tuvo 20 minutos para tocar y deleitar a los oyentes con sus mezclas. Pero, a más de ser una disputa musical, también parecía una batalla de baile. Se movían con ‘swing’ con cada melodía que ponían.

En el transcurso de sus presentaciones fueron evaluados por un jurado calificador de tres integrantes: Christian Cali, Ronny Rodríguez y William Luca.

Los expertos fueron muy exigentes. Estuvieron ‘pilas’ escuchando las secuencias de pistas. Entre otros parámetros se fijaron, principalmente, en que las transiciones entre cada tema quedaran ‘papelito’, sin cambios bruscos.

“A mí me gusta mucho el género urbano, pero también voy metiendo otros ritmos que encajen con eso”, comentó Morante, describiendo su participación.

En tanto, López combinó éxitos del 2000 con otros que suenan actualmente. Mientras que Zambrano se inclinó más por la electrónica, el hip hop y reguetón al cierre.

Luego de que se sacaron el ‘aire’ en sus intervenciones quedaron calificados así: Morante, 18,5 puntos; López, 15; y Zambrano, 13,5.

Por llegar a esa instancia los tres concursantes se ganaron órdenes de sushi, estadías en el hotel Oro Verde, entradas al cine y un kit Punto Rojo. Además, al triunfador le entregaron un parlante inalámbrico y una laptop; al segundo, una tablet; y al tercero, un celular.

Se fueron felizotes los DJ, pero con ganas de volver a enfrentarse en una nueva ‘batalla’ de mezclas.