SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

En Vinces, robaron $ 258.000 de una agencia bancaria haciendo un hueco en la pared

‘Pillos’ se adelantaron la Navidad en Vinces, provincia de Los Ríos  

Por este hueco en la pared ingresaron al edificio del banco en Vinces.
Por este hueco en la pared ingresaron al edificio del banco en Vinces.Tatiana Ortiz

Con una ‘pata de cabra’ (herramienta de hierro), hicieron el hueco en la pared por donde sujetos desconocidos se llevaron 258 mil dólares de la agencia de BanEcuador en el cantón Vinces, Los Ríos. El hurto se cometió la madrugada de ayer, pero alrededor de las 07:00 los empleados de la entidad reportaron el suceso a la Policía Nacional e inmediatamente se movilizaron al edificio ubicado en las calles Sucre y Olmedo.

(Lee también: Así ocurrió el crimen de la directora encargada de la Penitenciaría, María Daniela Icaza)

El movimiento inusual de los agentes llamó la atención de los usuarios, quienes desde tempranas horas hacían fila en los exteriores de la entidad esperando cobrar el bono solidario. Allí estuvieron hasta que un representante del banco les dijo que no habrían atención debido al hurto cometido.

Unas cuantas monedas se les quedaron a los antisociales.
Unas cuantas monedas se les quedaron a los antisociales.Tatiana Ortiz

Los agentes del eje investigativo de la Policía Judicial, en su inspección ocular, descubrieron que los hampones primero violentaron las seguridades de una Unidad Educativa contigua al banco, para luego romper la pared e ingresar a las oficinas. Una vez en el interior utilizaron soldadura autógena y oxígeno para abrir la bóveda donde estaba el dinero.

Luego escaparon por el mismo orificio y desde entonces nadie sabe de su paradero. Los agentes a cargo de la investigación realizaron la recolección de los indicios encontrados, como la pata de cabra, los candados rotos y una funda de monedas que estaba en el piso.

Robo, cuando se fue la luz

El hurto se habría cometido en el horario del corte del fluido eléctrico que hubo en Vinces, por lo que no se habrían activado las alarmas del edificio. Los gendarmes y administradores buscan establecer además si hubo fuga de información para el cometimiento del ilícito.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

Ilustración personas esposadas

Dos sospechosos del asesinato de un policía ecuatoriano fueron extraditados desde Perú

Leer más