Exclusivo
Provincias
Mujer se fue de fiesta y dejó solos en la casa a sus tres hijos en Ambato
Hecho ocurrió en una parroquia de Ambato. La mujer llamó a los padres de sus niños para que fueran a verlos
Agentes de Fiscalía y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) analizan el caso de tres guaguas de ocho, seis y dos años que habrían quedado ‘a su suerte’ porque la mamá, al parecer, fue a divertirse con unos amigos.
El jefe de la Dinapen, capitán Edén Viteri, mencionó que es la primera vez que reciben el reporte de que una mujer deja a sus hijos solos en casa.
El hecho se habría registrado el martes 27 de junio de 2023 en una parroquia al norte de Ambato, en la provincia de Tungurahua, pero se dio a conocer al día siguiente.
(Te invitamos a leer: Kristel, la guayaquileña que dejó morir a su bebé en EE. UU. por irse de vacaciones)
Según los datos que manejan los agentes, la madre salió de casa y en medio de su farra se habría acordado de que sus vástagos estaban solos.
Ella llamó primero al papá de sus hijos mayores, a quien le habría dicho que se encontraba tomando con unos amigos y le pidió que vaya a ver a los niños.
Después se comunicó con el progenitor de su última hija de dos años, para que también vaya a verla, ya que quedó bajo el cuidado de sus hermanos de ocho y seis años. La mujer le habría mencionado que salió a divertirse.
- DINAPEN INVESTIGA
El papá de los niños mayores llegó al inmueble donde se encontraban ellos y al comprobar que la madre no estaba, se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, para que agentes de la Policía constaten el estado de sus hijos. Después llegó el progenitor de la niña, quien también ayudó en la denuncia.
Personal de la Dinapen entregó los menores de edad a sus respectivos padres e inició las indagaciones para establecer si ellos estaban ‘a su suerte’. (YIE)
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí