Exclusivo
Provincias

En la parroquia Santa Rosa dos personas han denunciado el robo de su vehículo en ocho días.canva

Se disparan los robos violentos de carros en la provincia de Tungurahua

En comparación con el año pasado, este delito ha aumentado un 23 por ciento. La recomendación es no comprar cosas hurtadas

Dos sujetos le dispararon por cinco ocasiones a un hombre para robarle su auto. El hecho ocurrió el domingo 14 de julio del 2024 en la parroquia Santa Rosa, en el sur de Ambato, provincia de Tungurahua. La víctima está grave en el Hospital del Seguro Social, mientras que los delincuentes huyeron sin dejar rastros.

(Te puede interesar: Los Ríos: Comuneros cierran vía para que autoridades los atiendan)

Una semana antes, dos sujetos también golpearon a una pareja que estaba en el cerro Casigana, de la parroquia Santa Rosa, para cometer el mismo delito: robarle su vehículo. En esa ocasión, los sujetos fueron capturados en la ciudad de Baños de Agua Santa, a donde fueron a divertirse con el coche ‘choreado’.

ROBOS VAN EN AUMENTO

Los robos de vehículos y autopartes se han incrementado en lo que va del 2024, aseguró Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua. De acuerdo con los registros de la Policía Judicial de la Subzona de Policía, solo en mayo se registraron 15 denuncias de robos de vehículos.

Silva reveló que el robo de carros se ha incrementado un 23 % en comparación con el año 2023; mientras que el robo de autopartes subió un 17 %.

La Policía Judicial investiga los casos de robo de carros en la provincia.Pixabay

Sin embargo, el robo a motos ha disminuido en un 63 %, tomando como referencia el 2023. “En Tungurahua están robando más carros que motos. El personal especializado está en las investigaciones para determinar si se trata de una banda local o llegan desde otras provincias”, dijo el uniformado.

Rodolfo Quiroz, una de las víctimas de robos de autopartes, aseguró que hace una semana le ‘pelaron’ el carro y se llevaron los accesorios. El prejuicio sufrido asciende a unos 3 mil dólares.

El coronel hizo un llamado a quienes compran los accesorios robados, porque eso dispara más estos delitos. “Las personas deben tomar más medidas de seguridad, también evitar adquirir accesorios de dudosa procedencia, porque donde hay oferta y demanda, hay también incremento del delito”, recalcó. 

¿Quieres leer sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!