Exclusivo
Provincias
Con caravanas, pólvora y mariachis, así fue el sepelio de El Patrón de Mocache
Durante cortejo fúnebre cantaron mariachis y encendieron pirotecnia
En medio de una extensa caravana, con música entonada por mariachis y lanzando juegos pirotécnicos, en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos, se realizó el sepelio de Julián Sevillano, señalado como líder de una organización delictiva.
Allegados al fallecido también llevaban gigantografías del extinto, mientras que otros cargaban los cofres con los restos de Sevillano y de su hija, quienes fueron asesinados la mañana del miércoles 13 de septiembre de 2023, en la vía a Jauneche, cuando llegaron a un local para hacer lavar su camioneta.
La tarde de este viernes 15 de septiembre, cientos de personas acompañaron el traslado de los cadáveres, desde el recinto La Estrella. Luego de media hora de transitar por un camino empedrado, llegaron al sector cerca del redondel a Mocache, siguieron hacia el centro del cantón, en la calle 28 de Mayo, y efectuaron varios actos. Un grupo de motorizados realizó una ruleta haciendo rugir sus motores.
(Te invitamos a leer: Presunto autor de la muerte de la enfermera Maribel Castillo fue llamado a juicio)
Agentes de la Policía y militares estaban apostados en las principales calles de la mencionada urbe, como medida de seguridad, para que no se presenten desmanes.
Al paso del cortejo, en la población comentaban quién fue el hombre al que le hacían tan ruidosa despedida. Hubo quienes lo calificaron como una persona respetuosa, pese a que comentaban que estaba dentro del mundo delictivo.
A eso de las 16:20, los cuerpos de padre e hija fueron ingresados al Cementerio General de Mocache, en medio del dolor de sus seguidores.
A través de las redes sociales se difundió que el extinto, a quien llamaban El Patrón, tras el ataque fue retirado por seguidores, bañado y le colocaron armas dentro de su ataúd.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!