Exclusivo
Provincias

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.Cortesía

Los Ríos: En Quevedo cayeron varios secuestradores

En tres casos diferentes, los antisociales se llevaban a sus víctimas para luego extorsionarlas.

Una mujer fue liberada por parte de la Policía luego de que fuera secuestrada en el cantón La Maná (Cotopaxi) y por la cual querían extorsionar a la familia pidiéndoles 100 mil dólares.

Lee también: Manabí: Dos hombres fueron asesinados a tiros en Los Algarrobos, de Manta

La Policía detalló que la mujer fue interceptada el pasado 7 de mayo por varios sujetos que llegaron hasta la parroquia El Carmen, zona urbana del cantón La Maná, y bajo amenazas y con arma de fuego se la llevaran, sin nada que puedan hacer sus familiares.

En medio de la desesperación y la angustia de sus seres queridos, los secuestradores llamaron para extorsionarlos y pedir una alta suma de dinero para que la vuelvan a ver con vida.

Rápidamente sus parientes dieron aviso a la Policía para que puedan dar con su paradero.

Fuentes policiales revelaron que, tras una línea de investigación, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), la noche de este miércoles 8 de mayo, avanzaron hasta la cooperativa 20 de Febrero perteneciente a la parroquia Venus del Río Quevedo donde efectuaron la liberación de la secuestrada y fue puesta a buen recaudo y entregada a sus familiares.

En este caso fueron detenidas cinco personas a quienes en el operativo la Policía les encontró varias evidencias como armas de fuego, municiones, un vehículo, dos motocicletas, amarras plásticas y varios celulares.

Docentes fueron víctimas

Cuatro sujetos fueron puestos tras las rejas luego de que fueran detenidos por el delito de robo y secuestro a una docente.

Una de las perjudicadas narró la escena de terror que lo tocó vivir la mañana de este miércoles 8 de abril cuando se dirigía a su trabajo junto a un grupo de compañeros.

La docente detalló a la Policía que salieron en su vehículo desde la ciudad de Quevedo hasta el cantón Puebloviejo en un recorrido de 80 kilómetros aproximadamente para llegar a la institución educativa donde laboran. Tomaron la vía E-25 y a la altura de la parroquia Zapotal cuando llevaban unos 35 kilómetros de viaje fueron interceptados por los sujetos que le cerraron el paso en plena vía.

Los detenidos fueron puestos a cargo de autoridades.Cortesía

Los antisociales los amedrentaron con armas de fuego y los bajaron del vehículo, en total iban cinco docentes. A los tres varones los obligaron a subirse al carro que iban los pillos y en el carro que se robaron se llevaron a las dos mujeres docentes.

La desesperación y el temor se apoderó de ellos ya que pensaban lo peor incluso hasta que iban a perder la vida. Fue así que en un acto de riesgo, una de las dos mujeres secuestradas se lanzó del vehículo, a pesar de que el carro iba a velocidad, por lo que puso en riesgo su vida.

La otra docente le taparon la cabeza y la llevaron con rumbo desconocido. Los otros delincuentes al ver que no podían llevar a los docentes los dejaron botados. Sin embargo, ya la Policía había obtenido llamadas de lo acontecido y rápidamente se activaron las unidades policiales.

La Policía por medio del dispositivo del GPS del vehículo que habían robado, lograron empezar darle ubicación al carro que ya estaba en Quevedo. Fue en ese momento que los antisociales soltaron a la otra docente, pero ya la Policía le tenía seguido los pasos.

El grupo de motorizados alcanzó a divisar al vehículo robado y también a un taxi por lo que se inició la persecución lograda neutralizarlos por un sector de la 1 de Mayo en la ciudad de Quevedo.

La Policía indicó mediante boletín informativo que entre las primeras investigaciones realizadas los causantes del robo y secuestro serían parte de la organización delictiva Los Lobos los mismos que ahora tendrán que enfrentar a la justicia por el delito cometido.

Este auto fue encontrado en posesión de los detenidos.Cortesía

Tres detenidos

La mañana de este jueves 9 de mayo, la Policía detuvo a cuatro sujetos quienes estarían, aparentemente con fusiles de juguete. Los agentes indicaron que le seguían los pasos a los antisociales y aparentemente iban a realizar un secuestro cuando fueron detenidos por la Policía.

Fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria y puestos a órdenes de las autoridades competentes para la respectiva audiencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!