Exclusivo
Provincias

La policía estableció que el crimen se cometió en un lugar distinto a donde fueron abandonados.CORTESÍA.

Los Ríos: presunto integrante de Los Lobos sería el blanco de la masacre en Babahoyo

Tres de los cuatro cuerpos hallados en Babahoyo fueron identificados. Las víctimas eran de la provincia de El Oro

A Moisés Alberto Román Cabezas, de 33 años, le dejaron el tórax como cernidera debido a las múltiples heridas de arma blanca que le propinaron para ponerle fin a su existencia. El hombre oriundo del cantón Machala en la provincia de El Oro, es una de las cuatro personas que aparecieron sin vida, la mañana del domingo 19 de agosto de 2024, a orillas de la vía al recinto el Guayabo en el cantón Babahoyo, Los Ríos.

(Lea también: ¿A qué se dedicaba el hombre asesinado en Urdesa Central y cuántos disparos recibió?)

Cinco horas después del hallazgo, tres de los cuerpos fueron identificados y uno de ellos era Moisés, quien según la policía, pertenecería a la banda Los Lobos en Machala y aparentemente estaba amenazado de muerte por otro grupo delictivo que opera en la zona. 

Los otros dos cuerpos reconocidos son el de Christian Reyes González (33) y su esposa Adriana Carvajal Rodríguez (26), quienes según sus deudos, fueron contratados para realizar un flete a Moisés y a su acompañante, quién aún no ha sido identificado.

Salieron de Pasaje

De acuerdo con la información proporcionada por la familia de Reyes González, las cuatro personas salieron de Pasaje, el viernes con destino a la ciudad de Quito. Sin embargo, el trayecto tuvo un giro inesperado y lo último que supieron de ellos es que hicieron una parada en el cantón Milagro (Guayas) por una avería en el vehículo en el que circulaban.

Desde ese momento perdieron el rastro de la pareja de esposos y sus pasajeros, hasta que finalmente aparecieron muertos y maniatados en la capital riosense. Solo Moisés tenías puñalada en su humanidad, mientras que los otros fallecidos presentaban un surco en el cuello como señal de que los asfixiaron con una soga. 

Ahora la policía busca más pistas que ayuden a determinar las causas de la masacre y si es que entre los difuntos hay víctimas colaterales.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ