Exclusivo
Actualidad

El genio malinterpretó mi deseo | ¿Cómo unirte a esta tendencia?: Guía paso a paso
Con esta guía rápida podrás generar estas imágenes con un estilo renacentista y con un humor un tanto absurdo. El paso a paso de esta tendencia
Los estados de WhatsApp y los muros de las principales redes sociales como Facebook, TikTok, X (antes Twitter), e Instagram han sido invadidos por miles de imágenes al estilo barroco acompañadas con frases que tienen doble sentido, las mismas que han sido generadas con herramientas de Inteligencia Artificial.
Se desconoce todavía cuál es el origen de esta nueva tendencia que ha revolucionado el internet; sin embargo, cada vez hay nuevas escenas que se viralizan con este tipo de estética visual y se pueden apreciar desde imágenes simples hasta composiciones pictográficas complejas.
Estas imágenes se caracterizan por tener una iluminación tenue y dramática, con fondos opacos y expresiones faciales melancólicas y nostálgicas, aunque existen cuadros en los que se aprecian gestos más agresivos. La particularidad de las composiciones es la combinación de un arte renacentista y un humor un tanto absurdo.

La idea para ser parte de esta tendencia es simple pero brillante: alguien le pide un deseo al genio de la lámpara, pero lo formula de forma ambigua o con una expresión coloquial, y el genio lo cumple de manera literal, generando resultados tan absurdos como hilarantes. En redes sociales existen ejemplos que han dado la vuelta al mundo.
Guía paso a paso de cómo generar una imagen de este tipo
- Piensa en un deseo ambiguo y elige una frase que pueda interpretarse de forma literal.
- Redacta un prompt para la IA. En este describe detalladamente la escena que quieres generar, incluyendo estilo artístico, ambiente y elementos específicos.
- Genera la imagen utilizando una herramienta de generación de imágenes por IA para crear tu obra. Puede ser Chat GPT, Gemini, Grok o Bing.
- Comparte tu creación: Publica la imagen en tus redes sociales favoritas y únete a la diversión.

Algunos ejemplos de cómo puedes redactar un pedido a la Inteligencia Artificial son:
- Pides "estar forrado de dinero", esperando que la imagen sea generada a ti con bastantes billetes a tu alrededor; sin embargo, y el genio te cubre literalmente de lana, como que si fueses una oveja.
- Solicitas a la IA tener "una vida de película", y tenlo por seguro que terminarás atrapado dentro de un rollo de cinta de cine.
- Deseas "tener el mejor físico del mundo" refiriéndote a tener una figura esbelta y musculosa y la Inteligencia Artificial te pondrá junto a Albert Einstein.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!