Exclusivo
Actualidad

Durán: los macabros detalles del crimen de tres menores en la 'casa del terror'
Tres menores de edad fueron asesinados en una vivienda de Durán. Los sicarios, armados, irrumpieron en la llamada 'casa del terror
Los disparos que se escucharon cerca del mediodía del domingo 27 de abril, acompañados por los desesperados gritos de tres menores de edad, pusieron en alerta a toda una barriada del cantón Durán.
LEE TAMBIÉN: Menor implicado en crimen en Durán: grabación revela su participación
Según testigos, cuatro sujetos llegaron a bordo de un vehículo Chevrolet color plomo. Tres de ellos descendieron del automóvil, fuertemente armados, e irrumpieron de forma violenta en una vivienda, donde sometieron a tres adolescentes que se encontraban en el interior. Acto seguido, les dispararon a quemarropa.

Las víctimas mortales son dos chicas de 13 y 14 años y un joven de 17. El mayor David Altamirano, jefe del Distrito Durán, confirmó que la adolescente de 14 años murió en el sitio, mientras que la niña de 13 y el joven de 17 fallecieron en una casa de salud a la que fueron trasladados de urgencia por sus familiares.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el objetivo de los sicarios era el adolescente de 17 años, quien al momento del ataque se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de las otras dos víctimas.
Este atroz crimen ha generado profunda conmoción entre los residentes del populoso sector donde ocurrió el ataque. Durán, un cantón golpeado por la violencia, registra ya 253 muertes violentas en lo que va del año, según cifras oficiales.
Personal de Criminalística y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) realizaron el levantamiento de los cuerpos y recopilaron varios indicios balísticos en la escena, mientras familiares de las víctimas, entre llantos y gritos de indignación, clamaban justicia.
Las autoridades investigan el móvil del crimen y no descartan que esté relacionado con disputas entre bandas criminales que operan en la zona.