Exclusivo
Farándula

La operación para colocarle una válvula en el cerebro depende de dos resultados médicos que  todavía no reciben los familiares.Cortesía

Las huellas de la quimioterapia llevan a Luis Antonio Ruiz a padecer de hidrocefalia

Los tratamientos a los que se sometió hace 6 años para luchar contra el cáncer linfático son la causa de su delicado estado de salud 

Las quimioterapias y radioterapias a las que se sometió hace seis años, el comunicador Luis Antonio Ruiz, durante los tratamientos contra el cáncer linfático, habrían derivado en hidrocefalia.

Debido a dicha condición será sometido a una operación de emergencia para colocarle una válvula en el cerebro, que busca evacuar el exceso de líquido cefalorraquídeo que ha afectado gravemente su salud.

Lee también: Virginia Limongi: “Soy una mujer necia”

Su hermana Paulina Ruiz, le comento a EXTRA, que al momento se encuentran a la espera de los resultados de dos exámenes para definir si la intervención se realizará este lunes o martes en el área de Neurocirugía del Hospital del IESS Teodoro Maldonado, donde se encuentra asilado desde este fin de semana.

Señaló que el estado de salud de Luis Antonio comenzó a deteriorarse hace aproximadamente un año, a pesar de los tratamientos iniciales. “Desde enero de este año, su condición se agravó y la cirugía se volvió la única opción viable”, sostuvo

“Desde enero de este año, su condición se agravó y la cirugía se volvió la única opción viable”.Paulina Ruiz, hermana

Habla muy poco y debe movilizarse en silla de ruedas

De un tiempo acá, el comunicador presenta pérdida de memoria, habla muy poco y debe movilizarse en silla de ruedas. La presión del líquido acumulado en su cerebro ha alterado notablemente su estado de conciencia. El neurocirujano que lo atiende mantiene la esperanza de que, tras la operación, pueda recuperar su calidad de vida. Su familia confía en que saldrá adelante.

(No te pierdas: La lujosa cadena de Jombriel con oro y diamantes: ¿cuánto cuesta su nueva joya?)

Luis Antonio Ruiz, de 48 años, es un periodista que trabajó durante casi dos décadas en Teleamazonas y posteriormente en el programa 'En Contacto' de Ecuavisa. En marzo de este año dejó ese espacio por motivos de salud. También enfrentó y superó un cáncer Linfoma no Hodgkin en 2019. Actualmente laboraba en WQ Radiodigital.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí