Exclusivo
Provincias
Los Ríos: Hombre fue hallado decapitado y con el corazón extirpado
El espeluznante hallazgo se registró en unos terrenos agrícolas del sector La Corona de la vía Babahoyo - El Guayabo. Junto al cuerpo había una nota
"Cero lobos en Babahoyo", decía la nota escrita sobre el pedazo de cartón que estaba junto al cuerpo de Carlos Alexi Espinoza Macías, quien fue decapitado y sus restos abandonados junto a unos terrenos agrícolas del sector La Corona de la vía Babahoyo - El Guayabo, Los Ríos.
Según la Policía Nacional, el crimen atroz se habría consumado en otro sitio, debido a que el cuerpo presentaba señales de tortura.
El suboficial de policía a cargo del Circuito Puerta Negra, Walter Caicedo, explicó que a parte de cortarle la cabeza, al hombre también le abrieron la cavidad torácica para extirpar el corazón y no conformes con eso, también le incrustaron unos clavos e intentaron prenderle fuego.
"Esta gente aprovecha que el sector es desolado y pese al patrullaje buscan la forma de realizar este tipo de actos", recalcó el uniformado.
Te puede interesar: ¿Quién era alias Samir? El hombre asesinado en urbanización de la vía a la Costa
El hallazgo de los restos se registró a las 08:00 de este jueves 12 de octubre, mientras unos jornaleros llegaron a laborar en los cultivos de arroz. En el sitio nadie escuchó nada, por lo que la Policía busca agotar todas las instancias para esclarecer está nueva muerte violenta.
Carlos era oriundo de la parroquia El Salto de Babahoyo y los restos fueron retirados por sus deudos. Los familiares de la víctima prefirieron no ahondar en el tema y únicamente alegaron haberlo visto con vida la tarde del miércoles.
#InformeEXTRA | 🚨 #LosRíos: Agricultores encontraron el cuerpo de un hombre decapitado. Junto a la víctima había una leyenda que decía: “Cero lobos en Babahoyo”. El hallazgo se reportó la mañana de este 12 de octubre en el sector El Guayabo.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) October 12, 2023
Informa Tatiana Ortiz 🎤 pic.twitter.com/bXOtw9b0f4
La Policía Nacional informó que el difunto registra dos antecedentes por tenencia y posesión ilícita de sustancias en el 2016 y por robo en el 2019. Los gendarmes levantaron el cartón como evidencia para establecer una línea de investigación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!