SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Enfiestados en Nigth Club con la Santa Muerte, en Buena Fe

El ejército procedió a realizar el cierre de los establecimientos debido a que incumplían con el decreto del toque de queda

En el operativo encontraron varias imágenes de la Santa Muerte.
En el operativo encontraron varias imágenes de la Santa Muerte.Cortesía

Estaban en plena fiesta, la música sonaba y el ambiente era festivo en uno de los centros de tolerancia del cantón Buena Fe, cuando la policía llegó y descubrió algo inusual en la pista del night club: un altar de la Santa Muerte con más de 35 imágenes de la ‘Niña’, como muchos la llaman. Además, había otros santos considerados como ‘protectores’ del bienestar y el dinero.

Lee también: Cortes de luz en Ecuador serán de 6 horas desde el 5 de noviembre, con excepción de 3 provincia

La noche de este viernes 1 de noviembre, personal del ejército informó que realizaron varios operativos para hacer cumplir el decreto de toque de queda que rige en la provincia de Los Ríos, motivo por el cual se dirigieron específicamente a los centros de tolerancia de Buena Fe.

Así fue como los uniformados interrumpieron la fiesta en uno de los locales, donde, al notar la presencia de las autoridades, el personal intentó cerrar la puerta con los asistentes adentro para aparentar que el lugar estaba vacío.

Encontraron el altar y la celebración

Los militares, sin dejarse engañar, procedieron a abrir las puertas y encontraron que la fiesta se celebraba en honor a la Santa Muerte, solicitando su protección para los fieles que la veneran.

Las personas veían las figuras de la Santa Muerte.
Las personas veían las figuras de la Santa Muerte.Cortesía

Sin embargo, esta no fue la única novedad. Se llevó a cabo un control exhaustivo a los presentes, sin mayores irregularidades. Al revisar las motocicletas en el lugar, encontraron tres que carecían de documentación, por lo que fueron decomisadas para las investigaciones correspondientes, ya que nadie se identificó como propietario de estas.

Luego del allanamiento, procedieron a destruir el santuario, ya que se consideró como un elemento que altera el orden público, especialmente en tiempos recientes, donde algunos delincuentes asocian sus actos con cultos a la Santa Muerte. El local fue clausurado y notificado para las sanciones pertinentes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!