Exclusivo
Provincias

Así recibieron los cuerpos en Puerto López, Manabí.Alejandro Giler

En Puerto López, recibieron con caravana los cuerpos de los cuatro jóvenes asesinados

Puerto López se volcó a las calles para recibir entre globos y música triste a los cuatro cuerpos. Esto pasó en Manabí

Una multitud se volcó a las calles de Puerto López, sur de Manabí, para recibir a los cuerpos de María José Quinteros Pérez, Kiarine Valeska Peña Catagua, Israel Reyes y Kevin Antonio Mero O'brien. Ellos fueron asesinados tras ser secuestrados el pasado sábado 3 de agosto

(Lee además: Detalles reveladores: la historia de los cuatro jóvenes asesinados en Santa Elena)

Sus cuerpos fueron hallados sin vida la mañana del miércoles en la comunidad La Curia, de la provincia de Santa Elena. Sin embargo, fue recién la noche del jueves 8 de agosto que los cadáveres pudieron ser traídos hasta el cantón Puerto López para las honras fúnebres.

En la entrada al cantón una fila de carros y motos esperaron la llegada de los féretros. Los lugareños llevaban globos blancos, pancartas, fotografías de los occisos y parlantes con música triste acompañaban el momento.

Así recibieron los cuerpos en Puerto López, Manabí.Alejandro Giler

Cerca de las 21h00 los cadáveres arribaron al territorio manabita. Allí recorrieron por varias calles del cantón. Entre la multitud se observaron banderas de Barcelona y se emitieron algunos cánticos, pues Kevin Mero, uno de los fallecidos, era integrante de la barra Sur Oscura, de Barcelona.

Piden justicia

En medio de la caravana también se escucharon pedidos de justicia. Varios familiares llevaban fotografías gigantes en los vehículos y protagonizaron escenas de dolor.

Las canciones nostálgicas y una sorpresiva llovizna acompañó un ambiente de nostalgia, dolor e incertidumbre que baña a este cantón del sur manabita, que dejó de ser tranquilo para convertirse en el epicentro del terror.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!