Exclusivo
Farándula

Iesmin, hermana de Michela Pincay: Su historia de lucha contra el cáncer
Por más de una década, Iesmin ha luchado contra esta enfermedad y le ha ganado en varias ocasiones. Su fe es inquebrantable
Iesmin Pincay ha enfrentado al cáncer durante más de una década, en una lucha marcada por recaídas, tratamientos intensivos y una fe inquebrantable. Su historia, compartida recientemente por su hermana, la presentadora Michela Pincay, ha conmovido a miles de personas en redes sociales y ha generado una ola de solidaridad, por lo que muchos se han sumado a oraciones constantes por la recuperación de la joven, quien está agradecida por el amor de la gente.
(Lea también: Michela Pincay confirmó que su hermana tiene un tumor)
Todo comenzó hace 14 años, cuando fue diagnosticada con cáncer de mama. Fue operada, recibió quimioterapia y logró vencer la enfermedad. Pero el cáncer regresó, esta vez en la vértebra D11 de su columna. También superó esa etapa. Luego apareció en el sacro, la cadera y la pelvis, y una vez más, lo venció. Más adelante, el cáncer llegó a los ganglios linfáticos, pero Iesmin volvió a salir triunfante. Su cuerpo resistió y su espíritu no se quebró.

Su cáncer regreso recientemente
“Estuvo cinco años libre de cáncer”, contó Michela. Sin embargo, la enfermedad ha regresado con fuerza. Actualmente, Iesmin tiene un tumor en la vértebra C4 de su cervical y en un ganglio, una situación compleja que afecta directamente su calidad de vida.
“La ubicación de este tumor hace que ella sienta mucho dolor porque presiona el plexo braquial, que es el lugar donde tenemos todos los nervios. Por eso, ahora la parte neurológica es tan importante para nosotros. Tiene su brazo derecho inmovilizado por ahora y le duele mucho su cuello y espalda”, explicó su hermana.
Oraciones para Iesmin Pincay
A pesar del dolor y las limitaciones físicas, Iesmin se mantiene en pie gracias a su fe. Ha soportado en tres ocasiones quimioterapias, cuatro veces radioterapias y más de 15 operaciones a lo largo de su lucha contra la enfermedad. Razón por la que su hermana Michela mantiene la fe intacta, pues cree en los milagros gracias a Iesmin, pues ha sido testigo de su lucha y de verla superar grandes pruebas con su salud.
La familia Pincay está pidiendo oraciones. “Pidan con nosotros misericordia, que desaparezca ese tumor, que sea benigno y lo podamos sacar, que se pueda aliviar todo el dolor que siente y que sus células, sus órganos, su sangre, se renueven completamente”, dijo Michela, en unas de sus historias de Instagram en donde contó lo que sucedía.
La noticia del regreso del cáncer llegó en septiembre del año pasado. Desde entonces, Iesmin ha atravesado intervenciones difíciles. “Desde esa llamada de mi ñaña a decirme que había vuelto el cáncer, sentí que mi corazón se rompió un poco. Ya va más de un mes en que me cuesta respirar, porque ver sufrir a alguien que amas es más duro que sufrir el dolor propio quizá”, confesó la presentadora.
A pesar de todo, Iesmin sigue siendo una fuente de inspiración para su familia. Michela recuerda con emoción cuando su hermana, al saber que muchas personas estaban orando por ella, le dijo: “Ese es mi propósito, poner a la gente a orar”. Su historia no solo refleja una batalla médica, sino también una lucha espiritual y emocional que ha unido a muchas personas bajo un mismo deseo: verla sanar.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!