Exclusivo
Provincias
Familia de policía asesinado en Esmeraldas pide justicia
La víctima, desde niño, anhelaba ser parte de la entidad. Llevaba siete meses laborando.
“Mi hijo estaba haciendo lo que amaba, y lo mataron por cumplir con su deber. No entiendo cómo puede haber tanta maldad. Solo quiero justicia para Jorge, para que su sacrificio no sea en vano”, dijo el padre de Jorge Benigno Ramírez Vargas, el policía de 20 años asesinado la tarde del 5 de octubre en la ciudad de Esmeraldas.
(Te invitamos a leer: ¿Qué le espera a Durán según la Biblia? Esto dicen pastores cristianos)
Con solo siete meses en la institución, Jorge había sido asignado a la Unidad de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), subzona 8.
Desde pequeño él soñó con ser policía. Su deseo de proteger a los demás lo llevaron a dejar su hogar en Río Verde, sector de la provincia de Carchi. Una semana antes de su muerte, Jorge pasó unos días de descanso compartiendo con su familia que ahora clama justicia.
El sábado 5 de octubre, mientras realizaba diligencias en el Centro de Medicina Forense, Jorge fue emboscado por dos hombres en motocicleta. Le dispararon a él y a su compañero. Un balazo en la cabeza lo dejó sin vida.
LLAMADA CON MALA NOTICIA
La noticia de su muerte llegó a su familia como un rayo devastador, la tarde del sábado 5 de octubre, Su padre, con igual nombre que su hijo, recibió la nefasta llamada. "Cuando recibí la noticia sentí que el mundo se me venía abajo", expresó el progenitor de la víctima.
La mañana siguiente, los parientes del asesinado llegaron al Comando de la subzona 8 para retirar el cuerpo. Su madre, con lágrimas rodando por su rostro, buscaba consuelo en su esposo, quien intentaba ser fuerte. Los hermanos, en un silencio abrumador, compartían la angustia de haber perdido a su compañero.
En la capilla ardiente que se levantó la mañana de este domingo 6 de octubre de 2024, amigos y colegas se unieron para rendirle homenaje. La familia llevará el cuerpo de Jorge a su suelo natal, en la provincia de Carchi. Mientras dos sospechosos son investigados por el ataque a Jorge y su compañero.
DOS DETENIDOS
“Estamos trabajando arduamente para llevar a los responsables ante la justicia, y haremos todo lo posible para honrar su memoria y asegurar que su sacrificio no quede impune”, expresó Gino Pillajo, subrogante de la Policía en Esmeraldas, al entrega el estandarte nacional que Jorge había jurado defender, a su familia..
Después la policía informó que los sospechosos Hulton Palacios Meza, alias Abogado, y José Luis Rodríguez Batioja, conocido como Bambón, fueron capturados la madrugada de este domingo 6 de octubre en la isla Luis Vargas Torres, donde Ramírez cumplía funciones investigativas en el Centro Forense de Esmeraldas.
El agente, según informe preliminal, se encontraba sentado en un vehículo, en el lado del copiloto, cuando unos sujetos en moto se acercaron y uno de ellos le propinó un disparo en la cabeza. Su compañero resultó herido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!