Exclusivo
Provincias
Playas: El motivo del ataque a balazos contra un conductor
Policía indaga si el contenido de un panfleto difundido en redes sociales tiene relación con el crimen
Minutos después de que fuera asesinado el conductor William José Córdova Bonilla, cuando estaba en su vehículo estacionado en la calle Alexander y avenida Sixto Chang, en el centro de la ciudad de Playas, Guayas, por redes sociales se difundió un panfleto con amenazas de muerte a los taxistas.
En la policía se indicó que se tendría que verificar la procedencia de la amenaza, pues el panfleto no fue encontrado en la escena del crimen.
(Te invitamos a leer: Elecciones Ecuador 2025: Los precandidatos presidenciales con mayor opinión favorable)
El delito fue cometido por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos (dos en cada una). Ellos acorralaron a William Córdova a las 17:00 del martes 28 de mayo de 2024. La víctima laboraba para la compañía de taxis llamada Rápidos y Furiosos, que cubre la ruta Playas-Posorja.
Los sorprendieron sentado
Córdova estaba parqueado, sentado frente al volante, esperando su turno para salir a cumplir con su frecuencia, cuando se le aproximaron los criminales, quienes abrieron fuego contra el vehículo. Un sujeto disparó por la ventanilla del piloto y el otro por la parte frontal del parabrisas.
En total nueve casquillos se encontraron en el sitio. La víctima fue llevada al Hospital Básico, donde se comprobó su muerte. El hecho violento generó temor en el sitio, donde demandaron más acción policial.
Colegas conductores de taxis y buses no descartan que el asesinato de Córdova podría estar relacionado con las amenazas que ciertos integrantes del gremio han recibido de parte de extorsionadores. Uno dijo que algunos de ellos están 'vacunados'.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!