Exclusivo
Provincias

Después de ocho días hallaron el cadáver, en el interior de una quebrada de difícil acceso.Yadira Illescas

Desde Italia, un chamán indicó el paradero del cadáver de un desaparecido en Tungurahua

El hombre yacía muerto en una quebrada. Un día antes de extraviarse le dijo a la hermana que no lo busquen

Un día antes de desaparecer, Francisco Punina le advirtió a su hermana María que si se perdía, no lo estén buscando porque se iba con sus padres. Eso fue el lunes 6 de mayo de 2024. El martes 7, Francisco ya no estaba en casa y sus palabras quedaron marcadas en la mente de su parienta.

Lo buscaron por todos lados, pero sin éxito. Francisco, a quien más conocían como Palillo, en medio de sus borracheras les anunciaba que su muerte estaba cerca. Pero para la hermana, las palabras de Francisco eran el resultado del trago. Por eso no le ponía atención.

(Te invitamos a leer:  Esperanza de Justicia: Reinstalación de audiencia por triple asesinato en Quinindé)

Finalmente, la tarde del martes 14 de mayo de 2024, Francisco fue localizado sin vida en la quebrada Shushuri.

AYUDA DE CHAMÁN

A ese sitio ya habían acudido en su búsqueda, pero no lo encontraron. María comentó que la noticia de la desaparición de su ñaño se conoció en Europa gracias a medios locales del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Un amigo de la familia se enteró, se comunicó desde Roma (Italia) y los puso en contacto con un chamán.

Después de escuchar detalles sobre la desaparición, el curandero le pidió a la familia que se comunique con él a las 05:00 del martes 14 de mayo, porque les iba a dar la indicación de dónde estaba el cuerpo. Allá en Roma ya eran las 12:00.

Varios días buscaron a Francisco Punina.Yadira Illescas

Según los familiares, el chamán los orientó y les pidió que regresen al sitio. Una vez que tuvieron la indicación, acudieron nuevamente a la quebrada y el cuerpo fue localizado. Luego alertaron a los bomberos y policías para el levantamiento.

“El lunes (13) le rogué al Señor del Terremoto que me entregue a mi hermano vivo o muerto, y apareció. Mi clamor fue respondido”, expresó María entre lágrimas. Palillo estaba dentro de una quebrada de difícil acceso. Los bomberos descendieron con cuidado hasta lograr extraer el cadáver.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!