Exclusivo
Provincias
Marcelino Maridueña: Pobladores atacaron y prendieron fuego a dos sospechosos
Jefe policial indicó que la multitud también agredió a los agentes que iban a trasladar a los presuntos implicados
Sin reconocer permanecen en la morgue los cuerpos de dos sujetos que fueron ajusticiados y quemados, tras ser señalados como presuntos extorsionadores, en un recinto del cantón Marcelino Maridueña, en la provincia del Guayas.
Los cuerpos quedaron irreconocibles, según enfatizó el coronel José Santacruz, comandante de la Zona 5 de la Policía, quien señaló además que continúan con las averiguaciones para determinar las identidades de los cadáveres.
El jefe policial mencionó que los hombres fueron atacados por unas 200 personas y los habrían señalado como los sospechosos que en los últimos días llegaban a amenazarlos y a exigirles dinero.
(Te invitamos a leer: Quito: La vieja e increíble modalidad de robo que reapareció en el sistema de transporte)
La tarde del lunes 13 de noviembre de 2023, los sujetos habrían llegado hasta una vivienda realizaron disparos y aquello enardeció a la población.
Habrían sido cuatro individuos, que se movilizaban en motos, dos lograron 'volarse', pero los otros dos fueron interceptados y en su afán de huir abandonaron la moto y trataron de esconderse por los montes, pero la muchedumbre los rastreó.
Los sospechosos fueron detenidos, pero según explicó el coronel Geovanny Argüello, jefe de la Subzona Guayas, las personas se lanzaron sobre los cuatro agentes policiales que arrestaron a los sospechosos.
Según el jefe policial, los uniformados fueron golpeados e incluso les arrojaron gasolina y hasta destruyeron parte del patrullero.
Luego de hablar con los pobladores que estaban exaltados, ya que decían estar cansados de los 'vacunadores', dejaron a los agentes, pero otro grupo sacó a los sospechosos del patrullero y se los llevaron.
En la noche, los agentes reportaron a personal de la Dirección de Muertes Violentas para que hagan el levantamiento de los cuerpos quemados que quedaron 'tiesos' en un camino.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!