Exclusivo
Provincias
Manabí: ¿Quiénes son los descuartizadores de Portoviejo y por qué delito los procesaron?
La Policía Nacional investiga si tienen participación en otros hechos de cuerpos mutilados y abandono de cadáveres
Tres sujetos están en el ojo público tras ser hallados mutilando el cadáver de Henry Javier Molina Ramírez, que previamente ya habían baleado. Se trata de ciudadanos ecuatorianos, residentes de Portoviejo, provincia de Manabí.
(Lea también: Autoridades de control le están dando duro a locales con desaseo)
El espeluznante descubrimiento lo hizo la Policía Nacional la noche del domingo, en la populosa ciudadela San Alejo, un territorio considerado zona roja por el expendio de sustancias y la lucha entre organizaciones delictivas.
Los hombres tras ser hallados en delito flagrante fueron aprehendidos. Tras la audiencia de flagrancia un juez de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo les dictó prisión preventiva por el delito de asesinato y fueron enviados hasta la cárcel El Rodeo.
(Lea también: Alias Loco Ariel y la delicada situación de salud que expuso su defensa: ¿Corre peligro?)
El populacho tras el hecho de conmoción pública les ha denominado ‘los descuartizadores’, un nombre que genera terror e incertidumbre en la capital manabita, en días donde la violencia golpea fuertemente.
Los sospechosos
Los detenidos son Ricardo Jandel Moreira Cevallos (20 años), Carlos Julio Pincay Vélez (24) y Steeven Jesús Moreira Cevallos (25 años).
Este último registra antecedentes penales por rebelión, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, robo y por evasión.
Ellos fueron procesados por el delito de asesinato tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) cuya sanción es una pena de veintidós a veintiséis años de prisión.
(Lea también: Alcalde Aquiles Álvarez lamenta desaseo en canal de Las Orquídeas)
En Portoviejo no es el primer caso de cuerpos mutilados o desmembrados. El pasado 3 de agosto se halló un tórax y extremidades en la ciudadela Perdida, un día después se halló la cabeza de este cuerpo en la ciudadela San Alejo.
En base a estos hechos se presume que los descuartizadores detenidos podrían tener vinculación a otros hechos que generaron terror en la capital manabita.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRíBETE AQUÍ!