Exclusivo
Actualidad

Corviches gratis en Quito: Ganador de MasterChef sorprende en feriado de Semana Santa
Roberto Ayala lanzó su foodtruck con una promoción irresistible: corviches gratis solo este fin de semana de Semana Santa en el potrero de Lumbisí
Roberto Ayala, conocido por conquistar las cocinas de MasterChef Ecuador en su segunda temporada, ha vuelto a encender los fogones, esta vez con una propuesta deliciosa y gratuita: corviches para todos. Desde su nuevo foodtruck ubicado en el Potrero de Lumbisí, en Cumbayá (Quito), el exconcursante decidió regalar esta tradicional delicia costeña durante el feriado de Semana Santa de este abril de 2025, como parte del lanzamiento oficial de su emprendimiento gastronómico.
Con una serie de publicaciones creativas en Instagram, donde aparece con mandil rosado y carteles en tono jocoso que decían cosas como “Veci… ya salieron los CORVICHES” o “Son GRATIS por lanzamiento”, Ayala activó las redes sociales y despertó el apetito de sus seguidores. “Mi objetivo es simple: ser tu corvichero de confianza”, escribió en su publicación, que rápidamente se viralizó.
(Te invitamos a leer: Ratifican sentencia a Samara Rivera, viuda de Rasquiña, extinto líder de Los Choneros)
La iniciativa busca no solo promocionar su foodtruck Bread of Yuke, sino también conectar con la comunidad de una forma cercana y sin pretensiones. “Déjate mimar, déjate alimentar, déjate amar, déjate de cosas. Prueba este corviche que te va a hacer hasta levitar de lo bueno que está”, expresó el chef, apelando al paladar y al corazón.
¿Cuándo ganó MasterChef Roberto Ayala?
Roberto Ayala ganó MasterChef Ecuador en febrero de 2021, tras una competencia en la que destacó por su creatividad, técnica y carisma. Aunque su profesión es piloto, desde el programa ha incursionado activamente en el mundo culinario, consolidando su marca personal con un estilo desenfadado y experimental que él mismo ha bautizado como “cocina clandestina”.
(Además: Caso Triple A: ¿Por qué Aquiles Álvarez pidió que no le pongan grillete electrónico?)
El foodtruck, ambientado en un entorno campestre, estará atendiendo solo este fin de semana, como enfatiza una de sus imágenes. La idea es que las personas se acerquen, prueben los corviches sin pagar un centavo y conozcan la propuesta que planea ofrecer a futuro. Según contó, los platos incluirán fusiones de sabores ecuatorianos con técnicas modernas y toques personales que lo convirtieron en uno de los favoritos del reality culinario.
“Aquí en el potrero de Lumbisí” es la respuesta que da, también en sus redes, a quienes preguntan dónde encontrarlo. Este tono coloquial y auténtico ha sido parte de su sello desde que apareció en televisión, y ahora lo traslada a su negocio, convirtiendo la experiencia gastronómica en algo más que comida: en una interacción cultural. Por ahora, su propuesta se resume a los corviches, pero se espera que próximamente amplíe el menú. “Tu apoyo no te cuesta nada, pero para mí vale oro”, señaló, haciendo una invitación abierta a los quiteños y turistas que quieran aprovechar el feriado para comer rico, gratis y apoyar a un emprendedor ecuatoriano que sigue reinventándose.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!