Exclusivo
Provincias

Joven fue victimado afuera de una discoteca en El Oro
Se presume que se trató de un ajuste de cuentas, ya que el afectado tenía antecedentes delictivos
Diego Sebastián Gómez Yunga, de 20 años, fue asesinado, la noche del domingo 23 de marzo mientras conversaba con un grupo de amigos, en los exteriores de una discoteca. El crimen se registró aproximadamente a las 23:30, en las calles Florentino Sáenz y C. A., en el cantón El Guabo, El Oro.
Según testigos, una camioneta de color gris se aproximó al lugar y, desde su interior, varios individuos armados abrieron fuego contra Gómez sin darle oportunidad de reaccionar. Los atacantes, tras perpetrar el crimen, huyeron de la escena en el mismo vehículo en el que llegaron.
Personas que se encontraban en las inmediaciones intentaron auxiliar al joven, pero al notar la gravedad de sus heridas optaron por alertar al ECU-911. Minutos después, efectivos de la Policía Nacional arribaron al sitio del crimen y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Los sicarios usaron dos tipos de armamento
Durante la inspección de la escena, los agentes encontraron 18 indicios balísticos. Entre estas se encontraban casquillos de armas tipo pistola y fusil. lo que reveló la saña con la que se actuó para matar a este sujeto.
Según agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), Diego Gómez tenía antecedentes penales por porte y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, así como por robo. Esto ha llevado a los investigadores a analizar si el asesinato podría estar vinculado a un ajuste de cuentas relacionado con actividades delictivas.
Lea también: Decapitado en Quito: “¿Cómo pudieron matarlo de esa forma tan terrible?”
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!